ACTUALIDAD
UNIVERSO PERFIL

Editorial Perfil lanza Canal E, el primer canal de noticias económicas de Argentina

Desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Perfil presentará la nueva señal por cable que sale el próximo jueves y que se suma a Net y Bravo TV.

Canal E, la señal de noticias de Perfil
Canal E, la señal de noticias de Perfil | Perfil

En una nueva apuesta televisiva, Editorial Perfil se prepara para el lanzamiento de Canal E, el primer canal de noticias económicas de la Argentina. Con una mirada que escapa a la polarización, la señal tendrá el sello de la marca y servirá de fuente de consulta rápida para asistir a la audiencia en la toma de decisiones en un contexto de volatilidad económica.

El evento de lanzamiento será este martes 30 de mayo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La cita está pautada para las 16 horas y contará con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política, la economía y los medios. El anfitrión, en tanto, será Jorge Fontevecchia, CEO del Grupo Perfil.

De la mano del periodista Nestor Sclauzero y de Eduardo Reina como director comercial, Editorial Perfil lanza una innovadora señal dedicada exclusivamente a las noticias del mundo de la economía y las empresas. La finalidad es mantener a la audiencia actualizada respecto a los movimientos de las instituciones financieras, servicios de banca de inversión, emisión de bonos y financiamiento estructurado, entre otros temas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me parece que es un hecho periodístico lanzar un canal de economía y finanzas en este momento y en este contexto de país donde el mercado de capitales es el futuro de financiamiento de las empresas. Tendremos un canal que informe en función de la necesidad del empresariado, de la economía en general", opinó Eduardo Reina.

Canal E 20230529

Los detalles del lanzamiento de Canal E

Bajo la premisa de periodismo independiente y sin grieta, Canal E buscará aportar una mirada en tiempo real de lo que está pasando en la economía Argentina y en el mundo, mediante la producción de información económica y financiera de manera inmediata y exclusiva.

En la conducción estarán Nuria Am, Franco Salomone, Pepe Gil Vidal, Martín Mena y Rocío Kalenok. Además, contará con la participación de numerosos columnistas de altísima calidad, entre ellos Ceferino Reato, Liliana Franco, Mariano Gorodisch, Carlos Burgueño y Willy Kohan.

A partir de junio la nueva señal de noticias económicas de Perfil estará presente en todos los cableoperadores, según la disposición de ENACOM que data del 19 de mayo. En un principio tendrá una programación de 12 horas por día en vivo de lunes a viernes, incrementando considerablemente la transmisión de contenidos que brinda Canal E vía streaming desde hace un mes. Más adelante se sumarán nuevos programas para cubrir la agenda del fin de semana. 

Perfil consolida su posicion regional con periodismo puro y sin grietas en español, ingles y portugués

La resolución del Enacom, en tanto, que Canal E cumple con los requisitos para ser una señal de noticias obligatoria, ya que programará un mínimo de 12 horas en vivo y presentará "contenidos prioritarios de tipo informativo en sus diversos formatos: noticieros de actualidad, periodísticos, entre otros, de orden local, regional y provincial".

"Esto hace a la libertad de expresión, a la diversidad y a la pluralidad. Le permite al ciudadano recibir mayor información y después decidir", comentó el Vicepresidente del Enacom, Gustavo López, en una nota con Radio Perfil.

Editorial Perfil se convirtió en un multimedio que incluye además del universo digital y el diario en papel a las revistas Caras, Noticias y Semanario. También a la Radio Perfil y a los canales de televisión Net TV y Bravo TV, el primero en alianza con la productora Kuarzo y el segundo, asociado con Grupo Crónica (Grupo Olmos).