ACTUALIDAD
Escándalo en Punta del Este

Eduardo "Pacha" Cantón dijo que él tiró el cordero a la pileta y pidió perdón

El empresario aseguró que intentó hacer una broma y "salió mal". Aseguró que Federico Álvarez Castillo y su familia estaban avisados de que iba a arrojar el animal.

Pacha Canton
Pacha Cantón en su Finca Narbona, preparando hamburguesas caseras para Federico Alvarez Castillo y su familia. | IG LB

El empresario Eduardo “Pacha” Cantón admitió este viernes 17 de enero que fue él quien tiró el cordero desde un helicóptero a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo, en su casa de Punta del Este.

“Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón”, dijo Cantón al presentarse en las oficinas de la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay en Montevideo, según consignó Infobae.

El hecho ocurrió días atrás en José Ignacio, y quedó registrado en un video: desde un helicóptero, Cantón arroja al animal en la pileta de la casa del empresario, dueño de Etiqueta Negra y otras marcas como Mango, Motor Oil y Bowen. La escena repudiable se conoció mediante imágenes de apenas segundos, donde se ve el helicóptero y luego la caída a toda velocidad del cordero a la pileta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario sostuvo que se trataba de un cordero criado en uno de sus campos, y que en el episodio a bordo del helicóptero Robinson 44 estaba acompañado por el piloto Carlos “Chopo” Cano, aunque aclaró que pero sostuvo que el hombre no tuvo implicancia en lo sucedido. Cantón, dueño de varios emprendimientos inmobiliarios en Uruguay desde hace 30 años, dijo además que Federico Alvarez Castillo estaba al tanto de cómo pensaba llevar el animal, que según trascendió, era algo que le debía.

Pese al repudio generalizado que generó el episodio, las autoridades a cargo de la investigación aseguraron que arrojar a un cordero desde un helicóptero no se tipifica como delito. "En principio, con los pocos elementos que tenemos hasta ahora, y con lo que se en el video, diría que no se configura ninguna de las conductas tipificadas como delito", manifestó la fiscal de Maldonado Ana Dean Dean a El Observador. Con los elementos que hay hasta el momento, dijo Dean, “no se configura ninguna de las conductas tipificadas como delito”

Si bien en principio Álvarez Castillo y su pareja, Lara Bernasconi, aseguraron no estar al tanto de lo sucedido y que fueron sorprendidos, el video generó dudas ya que el hecho fue filmado desde el inicio y desde el propio jardín de la casa, sumado a que se escuchan risas cuando cae el animal, lo que sembró sospechas.

Polémica por el chancho: Tucumán aclaró que Lara Bernasconi no trabaja en el Gobierno

“Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo, y aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín (…) Repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación”, dice el texto que difundió la pareja. Ahora, de acuerdo a la declaración de Cantón, se estima que estaban al tanto de lo que iba a suceder y por eso filmaron la secuencia.

En las últimas horas, Álvarez Castillo recibió una serie de malas noticias tras lo sucedido: hubo escraches en algunos locales de Etiqueta Negra, y Jeep Argentina, la marca de vehículos originaria de Estados Unidos especializada en automóviles todoterreno, publicó un comunicado en el que anunciaron el final definitivo del vínculo publicitario que tienen con la marca,

A.G./ EA