POLITICA
maltrato animal

Polémica por el chancho: Tucumán aclaró que Lara Bernasconi no trabaja en el Gobierno

La modelo, oriunda de esa provincia, es madrina del Banco de Alimentos de Tucumán. Desde el Ejecutivo provincial negaron tener vínculo alguno con ella y con la Fundación.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur. | Noticias Argentinas

El gobernador Juan Manzur repudió este miércoles 15 de enero las imágenes que muestran cómo arrojan un chancho desde un helicóptero a la pileta que el empresario Federico Álvarez Castillo y su mujer, Lara Bernasconi, tienen en su casa de Punta del Este, en Uruguay. 

“El Gobierno de Tucumán, a cargo del Dr. Juan Manzur, repudia profundamente el hecho de público conocimiento acaecido en la ciudad de Punta del Este, Uruguay”, comienza la publicación.

Bernasconi, modelo y conductora oriunda de Tucumán y reconocida mediáticamente por su trabajo, es además colaboradora de la ONG sin fines de lucro Banco de Alimentos de Tucumán, donde es parte del staff y oficia de madrina. Por ese motivo, desde el Ejecutivo de esa provincia aclararon que se trata de un organismo no gubernamental, y que no tienen relación o vínculo alguno con la modelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cabe aclarar que ni la señora Bernasconi ni el Banco de Alimentos, tienen relación alguna con el Poder Ejecutivo de nuestra provincia, siendo este una organización no gubernamental que no está ligada ni trabaja con dependencias del gobierno provincial”, detallaron en la gobernación. En la publicación calificaron además al video de “una aberrante maniobra” en la que “se mata a un animal por diversión o entretenimiento”.

El hecho ocurrió días atrás en José Ignacio, Uruguay, y quedó registrado en un video: desde un helicóptero, alguien arroja a un chancho en la pileta de la casa del empresario, dueño de Etiqueta Negra y otras marcas como Mango, Motor Oil y Bowen. La escena repudiable se conoció mediante imágenes de apenas segundos, donde se ve el helicóptero y luego la caída a toda velocidad del animal a la pileta.

El video publicado por el sitio de la Revista Noticias se difundió rápidamente por las redes sociales, y generó una ola de indignación entre los usuarios. Además, personalidades reconocidas del espectáculo y la política también salieron a criticar y opinar sobre lo sucedido, como el canciller Felipe Solá, quien lo hizo mediante una publicación con su chancha, Pelota.

Felipe Solá y la chancha Pelota se meten en la polémica del cerdo del helicóptero

Por su parte, Federico Álvarez Castillo hizo un descargo mediante su marca Etiqueta Negra, que compartió en sus redes sociales: “Quiero aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación”, señaló.

No obstante, generó dudas que el hecho hubiera sido filmado desde el inicio y desde el propio jardín de la casa, sumado a que se escuchan risas cuando cae el animal, lo que sembró sospechas respecto de que la familia no estuviera al tanto de lo que sucedía.

En ese sentido, Lara Bernasconi aclaró en diálogo con el programa Los Ángeles de la Mañana que "nadie se rió de la situación". "A nosotros nos tiraron un cordero muerto en nuestra pileta. Hay gente que reacciona riéndose de los nervios. Nadie se rió de la situación. Tenemos la conciencia tranquila", dijo. 

A.G./M.C.