POLITICA
Post elecciones 2019

Manzur asumió la gobernación de Tucumán con la presencia de Alberto Fernández

El presidente electo viajó a la provincia luego del triunfo del pasado domingo 27 de octubre.

alberto manzur 10292019
Alberto Fernández y Juan Manzur. | Twitter

Tras su triunfo en los comicios generales de este domingo, el presidente electo Alberto Fernández viajó este martes a Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur. El acto comenzó a las 10 en un teatro de la capital tucumana y también concurrió un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"La mayoría del pueblo argentino decidió modificar el signo político de sus gobernantes. Ha estimado necesario un cambio de gestión y de ruta, y ha decidido poner en manos del compañero Alberto Fernández la conducción de sus destinos con importantes consecuencias para nuestra provincia", expresó Manzur en su discurso.

Juan Manzur Gobernador 20191029
Juan Manzur, reelecto gobernador de Tucumán.

 

En ese sentido, el gobernador consideró que "a partir de ahora, caminamos en sintonía con la Nación junto al nuevo presidente de la República Argentina. La elección de este domingo constituye otra señal muy importante. Es la confirmación del sistema de organización que hemos elegido para vivir en sociedad".

Por el lado de los industriales, concurrieron el titular de la UIA, Miguel Acevedo y el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández. La comitiva de representantes gremiales la encabezó el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

Juan Manzur Gobernador 20191029
El abrazo entre Alberto Fernández y Juan Manzur.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista se había comprometido hace tiempo con Manzur para asistir a la ceremonia de asunción. El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), que estuvo presente en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

 

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron por una hora

Fernández también visitará México. El mandatario electo ya tiene decidido cuál será su primer destino en el exterior como presidente electo: según confirmaron fuentes de su entorno a NA, viajará la semana próxima a México para reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, de tendencia progresista, línea ideológica con la que Fernández buscará encolumnarse en su política exterior.

Luego de la difusión de los primeros resultados oficiales que confirmaron su victoria, Fernández dio un discurso en el búnker en el que celebró la victoria electoral de Evo Morales en Bolivia, y pidió la libertad del líder brasileño de centroizquierda Lula Da Silva, lo que provocó el descontento del actual presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

CP EA