Horacio Rodríguez Larreta obtuvo su reelección en primera vuelta con un holgado resultado. Sin embargo, Matías Lammens y Gisela Marziotta consiguieron una buena performance. Con 35 por ciento de los votos, el Frente de Todos obtuvo un buen resultado marcando un récord para el sector peronista/kirchnerista en una primera vuelta.
Larreta tendrá mayoría en la Legislatura porteña. En esta elección, el Frente de Todos sumó 11 legisladores.
Tras la derrota, Marziotta le escribió a Larreta y Santilli. Santilli la llamó y la puso al teléfono con el reelecto jefe de Gobierno y tuvieron una conversación amena, según pudo saber PERFIL.
La compañera de fórmula de Lammens agradeció al electorado y vaticinó que el Frente de Todos liderará el espacio opositor en los próximos cuatro años.
La apuesta de Lammens por ser una alternativa
“Gracias por la confianza y por permitirnos crecer y consolidarnos como la principal fuerza de la oposición en la ciudad”, afirmó la periodista en un comunicado y analizó que el 35 por ciento obtenido en esta elección significa “la mejor elección de una fuerza opositora en primera vuelta en más de 15 años”.
“Seguiré trabajando, recorriendo y estando cerca de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Marziotta. El Frente de Todos le aportó a la fórmula de Alberto 60 mil votos más entre las PASO y las generales. Y fue uno de los tres distritos donde creció el espacio político, junto a Río Negro y Santa Cruz.
MC