BLOOMBERG
Elecciones 2019

Alberto Fernández visitará México en su primer viaje al exterior

El presidente electo de Argentina busca alinearse con líderes izquierdistas de su misma línea en América Latina, como Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández Lula
Alberto Fernández y su equipo hicieron un gesto por la liberación de Lula. | NA

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitará México en su primer viaje al extranjero, lo que deja ver su interés por alinearse con líderes izquierdistas de su misma línea en América Latina, como Andrés Manuel López Obrador.

Fernández viajará para reunirse con el presidente mexicano la próxima semana, según una persona con conocimiento de la decisión. Las fechas exactas de la visita aún no se han confirmado, dijo la persona, que pidió no ser identificada debido a que no está autorizada para referirse al tema.

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron por una hora

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo, tras ganar los comicios de Argentina, Fernández no demoró en alabar a la vieja guardia de los líderes izquierdistas de América Latina. Felicitó a Evo Morales por ganar por cuarta vez las elecciones presidenciales en Bolivia y pidió la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, héroe de la izquierda latinoamericana, lo que provocó la desaprobación del actual mandatario, Jair Bolsonaro.

El viaje a México para reunirse con AMLO, como se conoce al presidente mexicano, es otra razón que sugiere que Fernández cambiará la política exterior de Argentina después de cuatro años del gobierno proempresarial de Mauricio Macri.

Los desafíos económicos que deberá afrontar Alberto Fernández desde el 10 de diciembre

Fernández no mencionó en su discurso a Venezuela, que ha sido un importante problema regional debido al enorme flujo de migrantes que abandonan el país debido a la grave crisis económica. Macri sido un fuerte detractor del presidente Nicolás Maduro.