sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
lunes 28 octubre, 2019

Evo Morales felicitó a Alberto y Cristina: "La patria grande saluda su triunfo"

En medio de dudas sobre su propia victoria electoral y acusaciones de fraude, el líder boliviano envió el saludo a la fórmula ganadora en las presidenciales.

Evo Morales recibió al candidato K en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Twitter/Evo Morales
lunes 28 octubre, 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tras los comicios celebrados este domingo en el país, donde derrotó al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en la primera vuelta electoral.

"Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta de Argentina", manifestó Morales, que se encuentra en el punto de mira tras las elecciones celebradas en Bolivia, en las que se impuso al opositor Carlos Mesa por un estrecho margen.

"Han sido elegidos con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La patria grande saluda su triunfo", subrayó Morales

Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Morales durante sus discursos tras conocer los resultados electorales, a pesar de los serios disturbios, las dudas de la OEA y las acusaciones de fraude que recibieron las elecciones en ese país. "Felicitamos al país vecino y a su presidente Evo Morales por su victoria en las presidenciales", dijeron.

Según Evo Morales, lo que sucedió en algunos países de la región, entre ellos Chile y Ecuador, "tiene que abrir la cabeza no solamente a los políticos sino a todos los dirigente sociales, empresariales, en la viabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente".

D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.