PERIODISMO PURO
Periodismo Puro

La fuerte crítica de Duran Barba a Mauricio Macri: "Se perdió un poco en el Palacio"

El asesor presidencial en charla con Jorge Fontevecchia afirmó que el presidente electo Alberto Fernández "ocupó el lugar humano" que tuvo el actual mandatario en 2015.

Duran Barba ingresando al búnker de Juntos por el Cambio
Jaime Durán Barba en el momento de ingresar al búnker de Juntos por el Cambio | Juan Ferrari

El asesor y consejero político Jaime Duran Barba realizó una fuerte crítica al presidente Mauricio Macri con respecto a cómo gestionó la campaña electoral. Si bien valoró las marchas del "sí se puede" en todo el país, destacó algunos errores del jefe de Estado.

Macri redujo el margen de victoria de Fernández en las elecciones generales de ayer a siete puntos desde los 16 que los separaron en las primarias del 11 de agosto. No obstante, el postulante del Frente de Todos ganó la carrera a la presidencia del país al obtener más del 48% de los votos, superando el umbral de los 45 puntos necesarios para ganar sin necesidad de una segunda vuelta.

Duran Barba fue entrevistado en la edición especial por los comicios de Periodismo Puro, que conduce el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, por el canal Net TV. Durante la nota, el consultor de imagen se deshizo en elogios al desempeño del actual mandatario en los comicios generales. No obstante, cuestionó duramente a Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por Fontevecchia sobre algunos "aspectos postmodernos" que podrían haber beneficiado a Alberto en su imagen, como su hijo, su perro Dylan, el hecho de que sea profesor universitario o que toque la guitarra, Duran Barba analizó: “Yo no lo conocía (a Alberto Fernández), no tenía idea de quién era, pero él ocupó el lugar humano que tuvo Macri en 2015. Del tipo que visitaba las señoras, que se lo veía... Macri se perdió un poco en el Palacio”.

De todas formas, el asesor político también destacó que el jefe de Estado será un referente de la oposición y dijo que supo crear un espacio consolidado. "Se ha ganado un lugar importante, no solo por haber sido Presidente sino por haber generado esto que creo yo que es un acontecimiento único de un partido postmoderno de América Latina", manifestó.

"Ha sido líder de un grupo importante que ha hecho cosas importantes en la Argentina. Si pensamos en la política de nuestro país de las últimas décadas no ha habido otro grupo con esa fuerza y ese grupo lo ha liderado Macri", resumió. 

B.D.N. C. P.