POLITICA
Elecciones 2019

Las 7 mejores frases de Duran Barba en PERFIL tras la derrota de Mauricio Macri

En diálogo con Fontevecchia, para el ciclo Periodismo Puro, que se emite por Net TV, el asesor presidencial dejó varias reflexiones.

Jaime Duran Barba 20191027
Analiza la Elección Jaime Duran Barba. | Carlos Lunghi

Jaime Duran Barba, el principal asesor de Mauricio Macri, pasó por Net TV para la edición especial por las elecciones de Periodismo Puro, que conduce el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

Durante el reportaje, el ecuatoriano dejó varias reflexiones sobre la derrota de Macri, el futuro de Fernández y la importancia de una transición ordenada. 

1-”Vidal no hubiera ganado (si desdoblaba las elecciones) porque tenía que explicar la política económica de Macri y la hacían pedazos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2-”Macri tuvo un lugar de liderazgo importante. Fue capaz de organizar tantas marchas en un momento adverso, cuando todos pensaban que perdía”.

Cristina volvió al Gobierno: tendrá peso en el Congreso y en la provincia de Buenos Aires

3-”Hay varios factores que determinan el voto, la economía es uno de ellos, pero son varios. Sino no se explica el triunfo del peronismo en La Matanza desde hace más de 20 años”.

4.”Macri va a tener influencia. Es un hombre de experiencia. Armó un partido. Fue líder de un grupo importante con una fuerza importante”.

5-”Fernández tiene que aprender a dialogar con Cristina y a resolver sus diferencias de manera sofisticada”

6-”Muchos pensaban que Macri había desaparecido del mapa, incluso muchos en Cambiemos”.

7-”Alberto fue un buen candidato. Ocupó el lugar humano que ocupó Macri en 2015. Macri se perdió en el Palacio”.

MC