lunes 27 de enero de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Federico Álvarez Castillo
miércoles 15 enero, 2020

Felipe Solá y la chancha Pelota se meten en la polémica del cerdo del helicóptero

El canciller explicó en su cuenta de Twitter "lo que le dijo" su mascota ante el indignante episodio.

Felipe Solá y su chancha Pelota Foto: Twitter Solá

El video en el que se ve como tiraron un cerdo desde un helicóptero a la pileta de la casa de Federico Álvarez Castillo, un reconocido empresario dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, sigue generando polémica tras su difusión este martes 14 de enero. El último que se sumó al debate sobre el maltrato animal es el canciller Felipe Solá.

La increíble escena del "cerdo volador" quedó registrada en un video de apenas unos segundos, donde se ve el helicóptero y luego la caída a toda velocidad del animal a la pileta. Las imágenes publicadas por el sitio de la Revista Noticias se difundieron rápidamente por las redes sociales y generaron una ola de indignación entre los usuarios por lo inadecuado de la "broma".

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto es dueño de una chancha llamada Pelota, que ya se hizo viral en las redes hace algún tiempo. A raíz de la difusión del polémico video, el funcionario hizo partícipe a su mascota de los comentarios de indignación que surgieron a raíz de las imágenes.

En su cuenta de Twitter, Solá escribió que su mascota le había pedido que no califiquen de "cerdo" al que hizo el reprochable acto: "Le mostré a mi chancha Pelota el video del empresario Álvarez Castillo arrojando un cerdo a su pileta desde un helicóptero. "Por favor, que nadie le diga cerdo", me pidió. "Nosotros somos buenos bichos".

En una entrevista con Noticias, el exgobernador bonaerense dijo en clave de humor que tienen "problemas zoológicos" en su casa de General Rodríguez, donde además de la chancha tiene una vaca y una comunidad de gallinas. De hecho, sus animales fueron una de las claves para su campaña en 2019.

Con respecto a Pelota, Solá explicó: "Es una chancha que vive adentro de casa, llegó chiquita y ahora es peronista, apuesta al consumo interno: come todo lo que encuentra. Hasta sé distinguir sus 'oink oink', cuando me pide cariño y cuando es por el hambre".

B.D.N./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4887

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.