ACTUALIDAD
PODER JUDICIAL

El abogado de Macri: "no se tolerará la utilización del ARA San Juan con fines electorales"

El expresidente denuncia persecución e incompetencia del juez.

ARA San Juan 20211001
ARA San Juan | CEDOC-TELAM

El abogado del Mauricio Macri, Pablo Lanusse, afirmó a través de sus redes sociales que el expresidente se presentará ante la Justicia Federal el próximo 7 de octubre a dar declaración indagatoria por la causa de supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017. Agregó que “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”.

Cristina Kirchner apuntó al PRO por el Tribunal Superior de Justicia: "Republicanos de morondanga"

Este lunes se conoció la decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien además  le dictó prohibición para salida del país. Cabe recordar, que en estos momentos, el referente del PRO se encuentra en Miami,  a donde días atrás viajó para llevar a cabo una agenda de reuniones con varios dirigentes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
ARA San Juan 20211001
Hilo de tweets del abogado del Mauricio Macri.

A través de un hilo de Twitter, el letrado detalló que Mauricio Macri está “convencido de su inocencia” y que “respetuoso del funcionamiento de las instituciones” no sólo se presentará a declarar sino que también defenderá “los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno”.

En esta línea, destacó que detrás de esta citación hay una clara intención política y persecución hacia su persona. También subrayó tanto “la  incompetencia del juez Bava para intervenir en la causa” como “la carencia de fundamentación de su resolución”.

ARA San Juan 20211001
Hilo de tweets del abogado del Mauricio Macri.

Por su parte, el magistrado contaría con informes y fotografías con seguimientos a los familiares que no tendrían ninguna autorización de la Justicia que los valide; y otros elementos que permitieron indagar acerca de la posibilidad de que haya habido personas infiltradas en las convocatorias para reclamar justicia tras el hundimiento del submarino.

BF CP