ACTUALIDAD
Pandemia de COVID-19

El coronavirus ya mató a más de 1,5 millones de seres humanos

Según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, la humanidad lamentó más de 1,5 millones de vidas humanas desde el inicio del brote de coronavirus. Estados Unidos, Brasil e India son los principales países con mayor número de fallecidos.

Mapa COVID-19
Número de muertes por COVID-19 a nivel mundial | CEDOC

La pandemia de coronavirus superó este jueves el umbral de los 1,5 millones de muertos desde el inicio del brote, según la última actualización del balance confeccionado por la Universidad de Johns Hopkins de Maryland, Estados Unidos. Respecto del número de casos, se registraron 64 millones desde el inicio del brote de COVID-19.

A nivel mundial, y dentro de las ultimas 24 horas transcurridas, más de 630.000 casos nuevos han surgido acompañados de 12.487 perdidas humanas. Se trata de la cifra más alta en cantidad de muertes en una sola jornada desde el comieno de la pandemia.

Por su parte, la cifra de pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad provocada por el virus ascendió a 41.691.311.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La OMS advirtió que la vacuna por sí sola no bastará para vencer al Covid

A continuación, la situación actual de los tres países que lideran el ranking en cantidad de contagios y pérdidas de vidas humanas a nivel mundial:

Estados Unidos (Puesto 1 en casos y muertes)

La potencia mundial localizada en América del Norte registró este jueves más de 210.00 casos nuevos de coronavirus, su pico más alto desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, 2.900 personas han muerto en las últimas 24 horas, mismo número ciudadanos que perdieron la vida en el atentado de las Torres Gemelas en el año 2001. Actualmente, las víctimas del COVID-escalaron a 274.000.

Las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron el pasado miércoles acortar la duración de las cuarentenas de 14 a 10 o, incluso, 7 días. La medida fue recibida con descontento por la población e implica mayores riesgos.

Los hospitales podrían perder personal por efectos secundarios de las vacunas

Brasil (Puesto 3 en casos y 2 en muertes)

El gigante sudamericano registró más de 700 muertes en un solo día, cifra que no se replicaba desde mediados de noviembre. De esta manera, superó la barrera de los 175.000 fallecidos este jueves. Respecto del número de contagios, se contabilizaron alrededor de 50 mil nuevos casos, alcanzando un total de 6,5 millones de ciudadanos infectados desde el inicio de la pandemia. 

El aumento del número de contagios en Brasil se produce luego de que varias estados decidieran flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

India (Puesto 2 en casos y 3 en muertes)

El país asiático superó la cifra de los 9,5 millones de casos este jueves luego agregarse otros 35.000 contagios en las últimas 24 horas. Sin embargo, de los 9.534. 964 infectados, al menos 8,97 millones han conseguido superar la enfermedad. El número de decesos durante la última jornada ha sido de 526, sumándose a las 138 mil víctimas humanas totales.

jfg / ds