ACTUALIDAD
Tiempo

El frío también festeja el Día del Padre: hizo 1,6 grados en CABA y la máxima llegará a 14°

La mínima de este domingo promete ser, según el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la más baja de estos días. El próximo fin de semana sería más cálido (13° de mínima).

Ola de frio polar
Ola de frio polar: se esperan temperaturas más bajas para junio y julio. | Telam

Con una mínima de 5 grados y una máxima que no superará los 15, el día del padre comenzó con frío, con neblinas matinales. Para el resto de la semana se prevé un pico máximo, hacia el próximo fin de semana, con 19 grados. El AMBA tendrá mucha humedad, pero sin lluvias.

El lunes comenzará con cielo mayormente nublado. La mínima será de tres grados y la máxima alcanzará los 16. Sin embargo, un frente cálido que ingresa desde el noroeste provocará un aumento en la temperatura mínima durante los siguientes días. La zona de La Pampa, Río Negro y Neuquén hay probabilidad de chaparrones.

Cambio climático: cuáles fueron las consecuencias para la Argentina en el último año

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el martes la mínima trepará a los 8° en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); mientras que la máxima rondará los 16 grados. Para esta jornada se espera un viento fresco a frío, ya que rotará hacia el sudeste.

El miércoles no variará demasiado. Con una mínima de 8 y una máxima de 16 grados amanecerá nublado y así se mantendrá a lo largo del día. Durante esta jornada se prevén lluvias para el norte del país.

frío g_20230613

Con una mínima de 7, una máxima de 17 y mucha humedad el jueves seguirá nublado. El viento cálido proveniente de noroeste rotando hacia el oeste provocará un aumento de la temperatura para los próximos días.

El viernes continuarán los vientos desde el oeste que elevarán la temperatura mínima a 9 y la máxima a 18°.

El día más “cálido” de la semana será el sábado. La mínima alcanzará los dos dígitos con 11° por la mañana y la máxima trepará a su pico con 19°.

Interior gélido

El norte del país tendrá la amplitud térmica como principal protagonista de la semana. Mañanas con temperaturas bajo cero. Las mañanas oscilarán entre -6°C el lunes y -2°C llegando al sábado. Mientras que durante el día, las máximas rondarán entre los 17 y los 18°C.

En la zona del sudoeste bonaerense, Azul, Tandil y aledaños se esperan mínimas que rondarán entre 1°C y 3°C, recién llegando al fin de semana, producto del viento norte, la mínima podría llegar a los 7°. Mientras que las máximas se incrementarán día a día partiendo desde los 12° el lunes y arribando a los 17°C para el próximo sábado, pero con probabilidad de lluvias para ese dias.

El oeste del país atravesará una semana gélida. Neuquén, que hoy amaneció con 1°C, tendrá una semana con temperaturas mínimas que apenas alcanzarán los 4°C y máximas que apenas llegarán a 16°C. Mendoza, que hoy amaneció con un grado bajo cero, presentará hasta el miércoles una mínima de 2° y una máxima que apenas llegará a los 8. 

El sur del país será, sin lugar a dudas el lugar más frío. Ushuaia, amaneció con 2 grados bajo cero acompañado de nevadas y lloviznas. La capital más austral del país presentará una semana con una mínima que, apenas se estirará a los dos grados. Y con una temperatura máxima que no superará los 5°C. Río Gallegos, será la ciudad con las temperaturas más bajas de la Argentina. Bajo un cielo nublado, las mínimas serán bajo cero toda la semana y las máximas rozarán los 5°C.