ACTUALIDAD
Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora "se sintió mal rumbo a un acto" y le indicaron reposo

El mandatario provincial iba a rumbo a un acto en la ciudad de Loreto, cuando empezó con ese cuadro, que lo obligó a regresar a la capital santiagueña. Allí le realizaron estudios y le harán más chequeos en la semana. No se dieron detalles.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA AL GOBERNADOR GERARDO ZAMORA 20210831
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA AL GOBERNADOR GERARDO ZAMORA | JUAN OBREGON

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora suspendió este domingo su agenda de campaña, debido a que comenzó a sentirse mal en momentos en que se dirigía hacia un acto en la localidad de Loreto, por lo cual debió regresar a la capital provincial donde se le realizaron estudios médicos y se le recomendó hacer reposo, según indicaron fuentes de la gobernación santiagueña. No se dieron otros detalles sobre el cuadro que afectó al titular del Ejecutivo santiagueño, que en las elecciones de noviembre irá por su cuarto mandato en esa provincia, además de figurar en las listas como candidato a diputado suplente.

Los estudios "de orden preventivo", según se indicó, se efectuaron en un centro de salud de la ciudad Capital y los especialistas luego de evaluar los resultados le recomendaron al mandatario hacer reposo domiciliario y efectuarse nuevos exámenes durante la semana.

El primer mandatario provincial ya se encuentra en su domicilio con su familia y cumpliendo las indicaciones de los profesionales médicos.

El gobernador Gerardo Zamora, en un acto de campaña en Lugones.
El gobernador Gerardo Zamora, en un acto de campaña en Lugones, este sábado 16 de octubre. (Foto Twitter)



El gobernador había ingresado al centro de salud este domingo en horas de mañana, luego de que suspendiera su agenda de trabajo cuando se dirigía hacia Loreto en donde tenía previsto inaugurar y entregar viviendas sociales.

Las fuentes consultadas explicaron que cuando se trasladaba hacia ese lugar del interior provincial, comenzó a sentirse mal y su médico le recomendó regresar a la ciudad capital para que se le hagan estudios de control para determinar la causa de esa situación.

El gobernador santiagueño está en campaña en pos de su cuarto mandato en las elecciones de noviembre, en las que además se postula como candidato a diputado suplente. Este sábado había tuiteado sobre una visita de campaña que hizo a la localidad de Lugones, en la que en el marco de la campaña había inaugurado una planta potabilizadora de agua y otras obras: 

Zamora había dispuesto esta semana, en línea con el plan "platita en los bolsillos", el pago de un bono de 90 mil pesos en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial, como también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero.

 

HB