ACTUALIDAD
Cuando calienta la lluvia...

Por la tormenta, el gobierno porteño suspendió los shows de Luis Miguel y Afterlife

La decisión afectó, sobre todo, a los contingentes de fans que llegaron en combis y micros desde el interior, pero la administración de Jorge Macri respondió al alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), priorizando la seguridad general. El show de Luis Miguel ya había reunido a una multitud en el Campo de Polo. Para cuando lo reprogramaron. Video

Luis Miguel en Argentina
Luis Miguel en Argentina | instagram

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este viernes que dispuso "la suspensión de los recitales de Luis Miguel y Afterlife", que iban a realizarse esta noche con el mexicano ante una multitud en el Campo Argentino de Polo, mientras que el show Afterlife tenía como escenario a Punta Carrasco. El motivo fue el alerta naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que situó "entre 70 y 100%" la posibilidad de que en Capital y alrededores haya tormentas severas, y aunque la suspensión provoca enormes problemas a miles de personas, la decisión oficial buscó evitar males mayores.

La desazón en los alrededores del Campo Argentino de Polo fue total cuando las decenas de auxiliares del operativo montado por el recital de Luis Miguel empezaron a avisar a la multitud que iba llegando que debía emprender el regreso, y a quienes ya estaban en la cancha de polo, los locutores les indicaban que había que irse, situación que afectaba particularmente a quienes habían llegado con combis y micros desde el interior del país. 

“Por disposición del Gobierno de la Ciudad, y en pos de resguardar la seguridad de todos los asistentes, queda suspendido el show del día de hoy. El SMN elevó a naranja el alerta tormentas fuertes, iniciando su vigencia a partir de ahora y hasta la madrugada del sábado inclusive”, se limitó a comunicar en sus redes sociales Fenix Entertainment Group, organizador de las citas del mexicano en el Campo Argentino de Polo, y de inmediato se anunció que "el evento se realizará este día domingo 10 de marzo en el mismo horario".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por supuesto, las entradas adquiridas para este viernes serán las que habiliten el ingreso el domingo, y en los contingentes llegados a CABA debatían si quedarse estas 48 horas o regresar a sus lugares de origen. La disyuntiva no tenía solución a la vista, porque por un lado se obligaba a dos noches de estadía en Buenos Aires, y en el caso de regresar a sus lugares de origen, el nuevo viaje del domingo agregaría también costo extra.

El Gobierno porteño lamentó la decisión, pero consideró que avanzar con los recitales al aire libre "implicaba un mayor riesgo para los concurrentes, y por eso se priorizaron los recaudos de seguridad disponiendo las suspensiones.

 

HB