ACTUALIDAD
SALTA

El insólito lugar en el que la Gendarmería encontró a un represor con pedido de captura

Se trata de un ex militar acusado de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Represor 20211111
Represor que estaba escondido en un placard. | Twitter Aníbal Fernández @FernandezAnibal

Un operativo de la Gendarmería Nacional en la provincia de Salta culminó con éxito aunque de una manera llamativa. Ocurrió cuando buscaban al represor de la última dictadura militar Carlos Cialceta, un teniente coronel del Ejercito que tenía orden de captura internacional por torturas durante la última dictadura militar. 

La información fue dada a conocer este jueves por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien a través de Twitter difundió datos sobre el operativo y dos fotos del momento en el que los agentes dieron con el militar retirado, que era buscado por crímenes de lesa humanidad.

Ordenan la captura internacional a un represor de la última dictadura

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una de las fotos, se lo ve al represor sentado en la parte superior de un placard de ropa, donde estaba escondido para evitar ser encontrado por los integrantes de la Gendarmería que se hicieron presentes para llevar un allanamiento en la vivienda en la que estaba. Habían llegado ahí por unos datos que pudieron recabar durante una investigación previa. 

"El prófugo se encontraba oculto en el placard de la vivienda allanada y fue detenido luego de tareas de campo y escuchas telefónicas", informó el titular de la cartera de Seguridad a través de Twitter.

Memoria contra el negacionismo y el olvido

Cialceta era buscado por las Fuerzas de Seguridad luego que en abril pasado la jueza subrogante de Salta, Mariela Giménez, hiciera lugar a un pedido del fiscal Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal de Santa, que había solicitado la prisión preventiva del represor.

Represor 20211111

Se trata de un ex integrante del Ejército que se desempeñaba en el Regimiento de Infantería de Manote 28 de Tartagal. Está procesado por los delitos de privación ilegítima de la libertad por violencia y amenazas, agravadas por su entonces condición de funcionario público, y homicidio doblemente agravado por alevosía.

Capturaron a exteniente acusado de crímenes de lesa humanidad que estuvo 8 años prófugo

Cuando la Justicia había solicitado la preventiva, Cialceta no se encontraba en su último domicilio declarado, por lo que Martínez ordenó la captura internacional para dar con su paradero. La pareja del exrepresor informó que el acusado ya no vivía más en dicho inmueble y desconocía dónde estaba.

AS Cp