ACTUALIDAD
Video

El peligroso rescate de un grupo de policías de una joven sobre una cornisa en San Telmo

El arriesgado rescate se realizó a más de 25 metros de altura. Los oficiales de seguridad de la Ciudad trabajaron en conjunto con los bomberos para salvar la vida de la joven que luego fue diagnosticada con un "brote psicótico".

Rescate.
El impactante rescate que tuvo lugar en el barrio porteño se realizó a más de 25 metros de altura. | Twitter @hfrasco1

Efectivos de la fuerza de seguridad porteña debieron realizar este domingo por la tarde un arriesgado rescate a más de 25 metros de altura. Los oficiales salvaron la vida de una joven de 22 años que habría intentado arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio en  San Telmo.

El impactante operativo quedó registrado en imágenes donde se ve a los agentes recostados, formando una cadena humana, y acercándose lentamente hacia la mujer que se encontraba en el borde de la cornisa con aparentes intenciones de saltar y quitarse la vida.

La Policía de la Ciudad fue alertada del hecho por una denuncia efectuada por una vecina de la zona. Tras el llamado, personal de la Comisaría Vecinal 1C se acercó al domicilio ubicado en la calle Juan Garay al 600.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las imágenes obtenidas por el portal Infobae, en un principio la joven se encontraba sentada al borde del edificio hasta que se percató de la presencia de los uniformados. Una vez allí, los oficiales trabajaron en conjunto con los Bomberos de la Ciudad para socorrerla.

Los efectivos policiales procedieron arrastrándose por la cornisa al filo del abismo, sujetados entre ellos, hasta llegar a la joven, logrando sostenerla y ponerla a salvo.

Murió una de las jóvenes francesas que fueron atropelladas por un taxi sin control en Palermo

Una vez a resguardo, la mujer fue trasladada a planta baja donde la atendió personal del SAME, quienes la derivaron al Hospital Argerich con consigna policial y diagnóstico de “brote psicótico”.

Ante lo sucedido intervino la Fiscalía de Instrucción N°13.

Anteriormente, hace aproximadamente un mes, el encargado del lugar rescató a un niño que estaba solo en el balcón, con el peligro latente de caer al vacío ya que el lugar no contaba con protección.

AS./fl