martes 24 de mayo de 2022
ACTUALIDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES
08-05-2022 19:00

Murió una de las jóvenes francesas que fueron atropelladas por un taxi sin control en Palermo

La joven fallecida, identificada como Lwana Bichet, de 25 años, formaba parte, al igual que sus dos compañeras, de un programa de intercambio estudiantil de la Universidad de San Andrés y llevaba unos tres meses en Buenos Aires.

08-05-2022 19:00

Una estudiante francesa murió este domingo 8 de mayo cuando era operada por las graves heridas que había sufrido el sábado al ser arrollada por un taxi cuyo conductor sufrió un accidente cerebrovascular y un infarto mientras conducía.

La joven fallecida, identificada como Lwana Bichet, de 25 años, formaba parte, al igual que sus dos compañeras, de un programa de intercambio estudiantil de la Universidad de San Andrés y llevaba unos tres meses en Buenos Aires.

Lwana sufrió una fractura de cráneo y murió durante la cirugía, precisó Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández.

"Lamentamos mucho la muerte de esta joven mujer pese al esfuerzo que se hizo para sacarla de esa situación, tanto el equipo nuestro como los del hospital Fernández. El tema es que la lesión era gravísima", dijo al canal A24 Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.

Un taxista sufrió un ACV y embistió a tres turistas francesas en Santa Fe y Armenia

En el accidente resultaron heridas otras dos estudiantes de intercambio francesas que también fueron ingresadas en el Hospital Fernández, donde permanecen internadas. 

Una de las heridas, de 25 años, padece una fractura de pelvis y "está compensada pero en sala de cuidados intensivos ya que requiere de vigilancia permanente", mientras que la otra "está menos complicada, está estable y tiene un pequeño neumotórax que no requiere cirugía", explicó.

Los padres de las tres jóvenes viajaron en las últimas horas desde Francia hacia Buenos Aires y llegarían este lunes.

Bungee Jumping: a un turista se le cortó la soga en Salta y cayó al agua como un misil

Qué le ocurrió al taxista

El hecho se produjo el sábado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Armenia, en cercanías del Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, después de que, de acuerdo con las investigaciones iniciales, el taxista sufriera un accidente cerebrovascular (ACV), lo que generó que perdiera el dominio del vehículo.

El Volkswagen Voyage embistió a cinco peatones. De ellos, según comprobaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A que llegaron al lugar, las tres turistas francesas fueron trasladadas al hospital Fernández por ambulancias del SAME.

Por otro lado, la policía pudo constatar que muy cerca de donde ocurrió el accidente había un taxi con daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero.

Cuando llegó el SAME al lugar, el conductor estaba "con pérdida de conocimiento y habría hecho un paro producto de un infarto. No sabemos si primero se infartó y hace el ACV o el ACV fue anterior, es toda una sumatoria de patologías", indicó Crescenti.

El taxista "está con asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado" en el hospital Rivadavia, donde fue ingresado, agregó.

ds

En esta Nota