SOCIEDAD
TRÁGICO

Mar del Plata: preparaba empanadas, su bufanda se enganchó en una amasadora y murió asfixiada

La mujer murió ahorcada al engancharse la prenda en un artefacto industrial de amasado. Tenía 67 años y se encontraba sola en el momento del accidente.

Tragedia Mar del Plata 20220504
Mar del Plata | Se enganchó la bufanda con una máquina amasadora y murió asfixiada | Telam

El accidente involucra a una mujer que falleció este martes 3 de mayo ahorcada en un trágico accidente de trabajo en Mar del Plata: llevaba puesta una bufanda que se enganchó en una máquina de amasar industrial, no logró librarse y resultó asfixiada.

La víctima, Marcelina Rivera, se encontraba sola cuando se produjo la desgracia. Fiel a su rutina diaria, la mujer preparaba la masa para las empanadas que comercializaba regularmente.

Un vecino encontró la puerta abierta y se comunicó de inmediato con el 911 al identificar el cadáver adyacente a la máquina industrial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un trabajador cayó en una moledora de uva en una bodega de Luján de Cuyo

Muerte por accidente laboral

Los agentes policiales de la Comisaría 4° y una ambulancia se presentaron en el establecimiento localizado de la calle La Pampa al 500, con el apoyo complementario de la Policía Científica. Según el informe médico, la víctima falleció por asfixia.

Las fuentes policiales reconstruyeron el cuadro global del acontecimiento: las pericias permitieron constatar que al activar la máquina amasadora, la bufanda que la mujer llevaba puesta se trabó accidentalmente en los engranajes del artefacto hasta que ocasionó su muerte por asfixia.

Video: un ladrón quiso asaltar a un repartidor y mató por accidente a su compañero criminal

Por tratarse de una "muerte violenta", la fiscal Romina Díaz, titular de la UFI 6, dispuso que se realice una autopsia. En principio, la causa fue caratulada como “muerte por accidente”.

Una fatalidad de características similares ocurrió el mes pasado en Virrey del Pino (la Matanza), cuando una joven de 21 años que trabajaba en una fábrica de juntas de motovehículos se enganchó el pelo en una máquina de engranaje, lo cual desencadenó su trágico fallecimiento. “Siempre presente en nuestros corazones, Rocío Décima, volá alto, angelito", la despidió su prima.

CA/ED