Al filo ya de cumplirse un año del salvaje crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, el presidente Alberto Fernández recibió este jueves 14 de enero a los padres del joven en Casa Rosada. Silvio Báez y Graciela Sosa asistieron al encuentro con retratos en los que renovaban el reclamo de justicia por el salvaje asesinato de su hijo.
Como se sabe, Fernando Báez Sosa fue atacado a la salida de un boliche bailable en Villa Gesell por Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), todos ellos detenidos y a la espera de juicio oral.
Al encuentro de los padres de Fernando Báez Sosa con el Presidente asistieron también el legislador porteño Leandro Santoro y Matías Bagnato, integrante del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores.
El próximo lunes se cumple un año del brutal ataque al estudiante de Derecho en la UBA, y para este domingo 17 de enero sus padres están organizando una colecta solidaria en Parque Rivadavia, Capital Federal. La cita será de 10 a 19 y piden que se donen útiles y alimentos no perecederos, que serán entregados a sectores carenciados como una forma de honrar las tareas comunitarias y solidarias que solía cumplir Fernando.
Mientras tanto, la pulseada judicial de los abogados que representan a la familia Báez Sosa sigue apuntando a que uno de los rugbiers imputados, para quien la fiscal del caso solicitó solicitado el sobreseimiento, sea juzgado junto a los otros ocho acusados del crimen. Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la querella, solicitaron al juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli, que Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad, también vaya a juicio oral por el crimen.