ACTUALIDAD
Ola de calor en AMBA

Cuál será el día de mayor calor y cuándo habrá lluvias en el AMBA

Después de emitir una alerta por temperaturas extremas para los próximos días, el Servicio Meteorológico señaló cuándo se espera un alivio en Buenos Aires. Habrá tormentas fuertes para el norte del país.

 Ola de calor en Argentina 20230309
Ola de calor en Argentina. | AFP

Si se confirman las previsiones meteorológicas para los días próximos, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentaría su primera ola de calor de este verano el próximo jueves. Este fenómeno se presenta más tarde debido al impacto del fenómeno de El Niño, según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cuál será el día más caluroso en el AMBA

En el pronóstico del tiempo para esta semana en la región, se puede observar que los días de mayor calor serán el jueves y el viernes con una máxima de 38 grados, mientras que la mínima será de 25 grados en promedio. 

Cabe señalar que las altas temperaturas vendrán acompañadas con muy bajas probabilidades de lluvias y con altos porcentajes de humedad. A su vez, habrá cielo despejado y soleado, por lo que el calor se sentirá de lleno en esta zona del país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ola de calor en AMBA

Alerta amarilla por tormenta en varias provincias afectadas

El SMN emitió un alerta amarillo para este miércoles 31 de enero, que advierte sobre tormentas severas en las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán. 

En Jujuy se prevén tormentas a lo largo de toda la provincia, y en San Salvador de Jujuy se esperan lluvias para alrededor de las 14:00 con temperaturas de 29 grados. En La Quiaca y Oratorio hay alertas por lluvia también. 

Catamarca posee un alerta amarilla por tormentas para esta noche. La región del centro de la provincia, AntinacoLas Cuevas Loro Huasi, será donde se espera que la tormenta sea más intensa, con una máxima de 30 grados. 

En Salta también hay vigente una alerta amarilla por tormentas, donde se espera que lleguen a Salta capital alrededor de las 14:00, con máximas de 31 grados. Los alrededores como San Antonio de los Cobres y Cachi también deben estar atentos. En San Miguel de Tucumán puede llegar a haber lluvias aisladas, con un día parcialmente nublado, mientras que en Tafí del Valle se pronostican tormentas con máximas de 22 grados de temperatura. 

 

JPO/fl