ACTUALIDAD
Streaming

El streamer estadounidense Ludwig Ahgren dejó Twitch para pasarse a YouTube Gaming

Luego de batir el récord de más 283 mil suscriptores en el mes de abril en la plataforma morada, Ludwig Ahgren decidió no seguir siendo parte de la misma y comenzará a transmitir en YouTube.

El streamer estadounidense Ludwig Ahgren dejó Twitch para pasarse a YouTube Gaming
El streamer estadounidense Ludwig Ahgren dejó Twitch para pasarse a YouTube Gaming | https://vandal.elespanol.com/noticia/r13744/la-estrella-de-twitch-ludwig-abandona-para-pasarse-a-youtube-gaming

El famoso streamer norteamericano Ludwig Ahgren llegó a Twitch en 2019 y en poco tiempo se convirtió en un influencer de la plataforma. Con más de tres millones de seguidores, este año logró la hazaña de romper el récord de suscriptores con 283.066 tras un stream maratónico que duró 31 días de corrido. De esta manera, superó a su colega Tyler “Ninja” Blevins.

Lo paradójico es que después de esto, Ahgren tomó la decisión de empezar a transmitir en vivo en YouTube Gaming y no seguir haciéndolo en Twitch. Siguió los pasos de otras figuras como DrLupo y TimTheTatman, quienes también fueron parte del negocio del streaming. Según sus propios argumentos, el creador de contenido tuvo problemas con la música y por eso se pasó a Google.

El estadounidense, de 26 años, le comunicó a sus fanáticos esta determinación con un video en su canal de YouTube, en donde se lo ve bajarse con un amigo de un vehículo púrpura, que luego explota, para pasarse a uno igual de color rojo. La idea era mostrar que la gente lo seguirá viendo por quién es él y no porque esté en una plataforma de streaming o en otra.

El streamer estadounidense Ludwig Ahgren dejó Twitch para pasarse a YouTube Gaming

Una vez anunciado esto, Ryan Wyatt, director de YouTube Gaming, le dio la bienvenida: “Me complace anunciar que Ludwig Ahgren ahora transmitirá exclusivamente en YouTube Gaming. ¡Bienvenido a la familia!”. Lo concreto es que Google sigue invirtiendo muchísimo dinero para seducir a los distintos creadores de contenido de Twitch para que firmen acuerdos de exclusividad.

Por otra parte, Wyatt agregó al respecto: “Nuestro enfoque es construir una plataforma VOD, formato corto y en vivo de clase mundial. Y tengo que reiterar; ¡todavía no hemos terminado!”. ¿Podrán convencer a los famosos streamers de España como lo son: Ibai Llanos, AuronPlay o El Rubius para pasarse a sus filas?

Dentro de la comunidad del streaming hay muchos contenidos interesantes. En PEEK Latam te traemos lo más destacado.