ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El teatro San Martín se convierte en centro de vacunación contra el Covid-19

El Gobierno porteño informó que tendrá 14 puestos de inmunización donde se atenderán a 1.100 personas por día. Comenzará inoculando al personal estratégico.

teatro san martin
El complejo teatral de Av. Corrientes 1530 abrirá el 7 de junio como centro de vacunación con 14 puestos que funcionarán de 8 a 17. | GCBA

En medio de una segunda ola de Covid-19 que no da tregua al sistema de salud, el complejo teatral San Martín de la Ciudad de Buenos Aires abrirá este lunes sus puertas como centro de vacunación.

Desde el Gobierno porteño informaron que contará con 14 puestos de inmunización contra el coronavirus y funcionara entre las 8 y las 17 horas. Comenzará inoculando al personal estratégico.

“Eso permitirá atender a unas 1.100 personas por día”, según un comunicado del gobierno sobre esta nueva apertura. “Todo el Gobierno está comprometido en la lucha contra el coronavirus; en este caso es el Ministerio de Cultura que acompaña al de Salud en el Plan de Vacunación” abriendo espacios culturales como vacunatorios, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la puesta en marcha del teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) como lugar de inoculación anticovid, el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta suma en total 36 centros de vacunación. Todos estos espacios fueron acondicionados para cumplir con “las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”, se indicó.

Los mismos están ubicados estratégicamente en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Hay centros de vacunación en clubes, en edificios de gobierno, en centros culturales y en los barrios populares. También está el vacunatorio vehicular en el Centro Costa Salguero.

teatro san martin
Teatral San Martín abre como centro de vacunación.

Desde la web del Gobierno Nacional, que centraliza la información de todo el país, se informa que en la CABA está abierto el registro vacunatorio para personal de salud, mayores de 60 años, personal docente y no docente (mayor de 45 años), personas de 45 a 59 años con condiciones de riesgo, y personal estratégico de la Ciudad (entre 45 y 59 años).

En el comunicado emitido por el gobierno porteño indican que el próximo escalón “será la inmunización de todos los vecinos de 50 a 59 años”, y que a tal fin desde el viernes está habilitado el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años. Y en la próxima semana se comunicara la apertura de anotaciones para aquellos de 50 a 54 años.

teatro san martin
Vacunación anti covid en el complejo teatral San Martín 

Vacunados contra el Coronavirus en CABA

- Primera dosis: 982.221

- Segunda dosis: 283.242

- Total de dosis aplicadas: 1.265.463 (93.5%)

- Total de dosis recibidas del Gobierno nacional: 1.353.712

mf / ds