viernes 17 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Elecciones 2021
02-09-2021 20:47

Apostando todo a la provincia de Buenos Aires, el oficialismo hará un cierre de campaña doble

El miércoles 8 la cita será en Mar del Plata, el mismo lugar del cierre de la campaña presidencial de 2019. Y el jueves 9, en el Estadio Único de La Plata se hará el cierre nacional, con Alberto, Cristina y la presencia virtual de los gobernadores.

02-09-2021 20:47

Serán dos los actos de cierres de campaña con los que el Frente de Todos intentará mostrará unidad y fortaleza para afrontar las urnas de las PASO este domingo 12 de septiembre. Y los dos eventos serán en el territorio bonaerense. Así el oficialismo demostrará el optimismo que conserva sobre el resultado en la provincia en la que se juegan todo.

El primer acto será en Mar del Plata. El miércoles 8 de septiembre llegarán allí los principales referentes de la alianza que gobierna para hacer el cierre de campaña bonaerense. Este distrito ya había sido elegido en 2019 como escenario de cierre de la pelea presidencial. En este evento, los protagonistas serán los candidatos a diputados nacionales por la provincia encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Estarán acompañados por los socios principales de la alianza y esperan la presencia de Cristina Kirchner. Algo que se confirmará en los próximos días.

Horas después será la culminación de la contienda a nivel nacional. El jueves, con la veda electoral asomando, el oficialismo se mostrará en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata. Coincidirá con el día que juega la selección argentina contra Bolivia en Buenos Aires. 

Allí además de los principales referentes del FdT que incluirá al Presidente, Alberto Fernández y a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, se instalarán pantallas a través de las que participarán los gobernadores, dirigentes y candidatos del interior. Por estas horas se estaba definiendo si algunos viajaban hasta la capital bonaerense o se quedaban para cerrar la campaña en sus territorios.

Alberto y Cristina
Alberto y Cristina hablarán en el Estadio Unico de la Plata el jueves 8, en el cierre nacional del FdT.

En el Gobierno están convencidos de que la elección en la provincia de Buenos Aires dejará un resultado positivo. Los escándalos que protagonizó el Jefe de Estado hizo que su imagen cayera pero en el búnker oficial aseguran que imágenes como la de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez no llegó a alterar demasiado el voto.

El Presidente mira números. El último que recibió muestra una caída de 1,5 por ciento para el sello del Frente de Todos en la provincia. Aún con ese dato creen que pueden sacar una diferencia de 5 a 6 puntos en este distrito. 

Distintos consultores que trabajan para el FdT admiten que la imagen presidencial pasa por su peor momento, pero en las PASO del 12 de septiembre pesará más el sello y la foto de unidad. Demasiado optimismo cuando se tiene que ir hasta 2005 para recordar una victoria del peronismo unido en una elección legislativa. 

En cambio, para la oposición los resultados están abiertos. Los dirigentes de Juntos por el Cambio aseguran que la contienda en la que compiten Diego Santilli y Facundo Manes puede dejar un resultado favorable. “La elección está muy ajustada y el oficialismo se confía demasiado cuando aún hay un porcentaje del electorado indeciso muy alto”, responden. 

En la Casa Rosada desoyen esta advertencia y con números positivos en esta provincia, decidieron hacer las últimas dos fotos de campaña en terreno bonaerense. Distinto es el escenario en otras dos provincias que gobiernan como Entre Ríos y Santa Fe, en donde el resultado es incierto.