ACTUALIDAD
elecciones 2021

Qué documentos son válidos para votar el domingo 14

La Cámara Nacional Electoral detalló cuáles son los documentos válidos para acreditar la identidad al momento de votar este domingo 14 de noviembre.

elecciones
PASO 2021: Apatía y desmotivación del votante. | Telam

La Cámara Nacional Electoral (CNE) precisó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las próximas elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, a excepción de los formatos virtuales, es decir que no se podrá presentar el DNI a través del celular. Tampoco podrá presentarse una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral.

De ese modo, desde la CNE anunciaron que cada ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el mismo debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, según consignó Télam,

Ahora bien, al igual que en las PASO, la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste; DNI tarjeta, y DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda “no válido para votar” son documentos válidos para que el ciudadano presente a la hora de votar en estos comicios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2021: qué hacer si no votaste en las PASO

Con qué documento puedo votar en las Elecciones 2021

Se puede votar con cualquiera de los siguientes documentos, que sea el último ejemplar emitido que debe figurar en el padrón.

  • Libreta de enrolamiento.
  • Libreta cívica.
  • DNI libreta verde.
  • Tarjeta del DNI libreta celeste.
  • Nuevo DNI tarjeta (válido para votar, aunque contenga la leyenda “no válido para votar”)

Además, de aquellos que presenten un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, tampoco podrán votar quienes exhiban el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil, ya sea desde la aplicación Mi Argentina o cualquier otra.

Tampoco podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa o los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral.

CFT CP