ACTUALIDAD
AÑO ELECTORAL

Elecciones 2023: el calendario electoral provincia por provincia, cuándo son las PASO y las elecciones generales

En febrero iniciaron los primeros sufragios y continuará cargada la agenda electoral por el recambio de legisladores, gobernadores y las presidenciales. Habrá PASO, generales y, probablemente, ballotage.

12-2-2023-Elecciones
PASO. Desde Zuban-Córdoba destacan que “la fragmentación propia de las primarias puede llevar a generar resultados que luego cambien en la primera vuelta”. | CEDOC PERFIL

Ya hubo elecciones en febrero en la Provincia de La Pampa como puntapié inicial y Argentina tendrá un calendario cargado de sufragios legislativos, provinciales y presidenciales. El último domingo electoral sería el domingo 19 de noviembre en caso de haber ballotage.

A continuación te presentamos el calendario electoral argentino 2023 recordando que el domingo 12 de febrero hubo sufragio para las PASO de La Pampa.

  • El 16 de abril habrá elecciones en Neuquén y Río Negro.
  • El 7 de mayo habrá comicios en Jujuy, Misiones y La Rioja.
  • El 14 de mayo en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.
  • El 4 de junio en Corrientes.
  • El 11 de junio en San Luis y PASO en Mendoza.
  • El 18 de junio en Córdoba
  • El sábado 24 de junio cierran las listas de candidatos a Presidente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
  • El 30 de julio habrá PASO en Entre Ríos.

Elecciones presidenciales 2023

El 13 de agosto habrá PASO presidenciales, diputados y senadores nacionales. También para cargos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargos locales en las Provincias de Buenos Aires y Catamarca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 10 de septiembre serán las elecciones generales en Santa Fe, el 17 en Chaco y el 24 en Mendoza y Entre Ríos.

Octubre tendrá varias elecciones decisivas. El 22 se elegirá Presidente, senadores y diputados nacionales. También se votará a gobernadores de Buenos Aires y Catamarca como así también a Jefe de Gobierno Porteño.

En caso de haber segunda vuelta, el ballotage presidencial será el domingo 19 de noviembre.