ACTUALIDAD
Debate online

Elon Musk recibió respuesta de la ONU por su oferta millonaria para acabar con el hambre

El magnate Elon Musk dijo que pagaría una cifra millonaria si la ONU demostraba que ese dinero podría resolver el hambre del mundo. El titular del Programa Mundial de Alimentos le respondió en Twitter.

Elon Musk recibe respuesta de David Beasley
Elon Musk recibe respuesta de David Beasley | Cedoc

Elon Musk, titular de Tesla, cruzó esta semana a David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Twitter, cuando este último dijo que con 6.000 millones de dólares se podría evitar que 42 millones no mueran a causa de la pobreza y el hambre. 

Beasley dirigió un mensaje a  a los dos hombres más ricos del mundo a "dar un paso al frente ahora, por única vez". Los receptores fueron Elon Musk y Jeff Bezos. Pronto, el fundador de Tesla reaccionó a los dichos de Beasley y le hizo un claro pedido: demostrar que pruebe que sus afirmaciones son correctas. Si lo hacía, él donaría el monto de dinero que se necesita para financiar el programa, el equivalente a un 2 % de su fortuna.  

"Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo u$s 6.000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré", había declarado Musk.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, Beasley le respondió a Elon Musk también a través de Twitter. El titular del Programa Mundial de Alimentos dijo que sus dichos fueron malinterpretados, ya que él no aseguró que se terminaría el hambre a nivel mundial, sino que esos 6.000 millones ayudarían a salvar a esas 42 millones de personas que están por morir de inanición. 

"En lugar de tuits, permítame mostrarle. Podemos reunirnos en cualquier lugar –en la Tierra o en el espacio–, pero sugiero que lo hagamos sobre el terreno, donde podrá ver al personal del PMA, los procesos y, sí, la tecnología del PMA, en funcionamiento", escribió Beasley. 

Musk rápidamente retrucó, pidiendo que entonces la ONU exponga la contabilidad de código abierto: "Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero".

Elon Musk
Musk tuvo un picante ida y vuelta con el titular de un Programa Alimentario de la ONU

En referencia a esto último, Beasley recogió el guante y aseguró que todo lo que se hace en la ONU tiene transparencia, que los sistemas funcionan de ese modo y que no habría ningún problema en exponer una contabilidad de código abierto para que haya tranquilidad: "Hiciste 500K Teslas el año pasado. Alimentamos a más de 115 millones de personas con casi 20 mil millones de raciones. Sabes cómo hacer coches; nosotros sabemos cómo alimentar a la gente. Décadas de experiencia probada. Sistemas y operaciones en su lugar. Espero poder mostrarte cómo lo hacemos. Quizás puedas mostrarnos cómo hacerlo mejor".

"Usted sabe cómo hacer coches; nosotros sabemos cómo alimentar a la gente. Décadas de experiencia probada. Sistemas y operaciones en su lugar", dijo. "Estoy deseando mostrarle cómo lo hacemos. Tal vez usted pueda mostrarnos cómo hacerlo mejor". 

El hilo de respuestas finalizó con David Beasley pidiendo a Elon Musk que revisara el sitio web de la ONU, en donde estaban replicados todos los datos de los últimos diez años que el magnate estaba demandando: "No dude en buscarlos, somos un libro abierto". 

 

MM/ff