ECONOMIA
Negocios

Elon Musk estaría dispuesto a vender acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo

El fundador de Tesla utilizó sus redes sociales para asegurar que tomaría esa decisión. Sin embargo, para cumplir con lo dicho puso dos condiciones.

Elon Musk
Elon Musk | Cedoc

En una entrevista con la CNN, David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP su siglas en inglés) de las Naciones Unidos dijo que un pequeño grupo de individuos multimillonarios podría ayudar a resolver el hambre en el mundo con solo una fracción de su patrimonio neto.

"Los multimillonarios deben dar un paso al frente ahora, por una sola vez",  declaró citando específicamente a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk. "US$ 6.000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado", agregó. 

Elon Musk no suelta la corona y suma US$11.000M a su patrimonio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían al 2 % de su fortuna.

Ante este pedido, el CEO de Tesla, actualmente el hombre más rico del mundo, utilizó sus redes sociales para responder que él está dispuesto a hacerlo, pero bajo dos condiciones. 

 

Las 2 condiciones de Musk para donar parte de su fortuna y frenar el hambre del mundo

 

A través de Twitter, el fundador de Tesla aseguró que "si el "WFP"  puede explicar en este hilo de Twitter cómo u$s 6.mil millones resolverán el problema del hambre en el mundo, yo pondré en venta acciones de Tesla ahora mismo para acabar con esta problemática", dijo. 

Asimismo, solicitó que todo se haga de manera pública para que "la gente vea exactamente de qué manera se gasta el dinero"

Tweets Elon Musk hambre

La respuesta de David Beasley

Una vez publicado los tweets con las condiciones, Beasley contestó en el mismo hilo. El  Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos señaló que "desde el Programa nunca dijeron que u$s 6.000 millones resolverían el hambre mundial.  Es una donación de una sola vez para salvar 42 millones de vidas durante esta crisis de hambruna sin precedentes". 

También, le respondió al Dr. Eli David, co-fundador de la empresa de ciberseguridad Deep Instinct, que había publicado en su cuenta que "en 2020 el Programa Mundial de Alimentos había recaudado u$s 8,4 mil millones. ¿Cómo es posible que no alcanzara para solucionar el problema de hambre en el mundo?". 

En su tweet, Beasley resalta que la suma de dinero a la que se refiere se utilizó para cubrir las necesidades de 115 millones de personas el año pasado. "Necesitamos u$s 6.000 millones más AHORA además de nuestra recaudación existente debido a esta "tormenta perfecta" compuesta por el impacto del Covid, los conflictos y los efectos climáticos".

Tweets director ejecutivo PMA

Por último, adjuntó un artículo de la CBS que títula: Millones están en riesgo de morirse de hambre, y solo el 0,36 % de los ingresos de los multimillonarios más ricos del mundo podrían solucionarlo. 

 

 

RM / LR