La Cancillería informó este martes 4 de agosto que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en Beirut fue "gravemente dañado" en su interior, a raíz de las explosiones ocurridas en el puerto de esa ciudad, pero afortunadamente no se reportaron heridos ni muertos.
"La Cancillería informa que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia", aseguró el Palacio San Martín, en un comunicado.
El edifico donde tiene sede la Embajada argentina en Beirut se encuentra ubicado a unas 20 cuadras de la zona portuaria, donde dos fuertes explosiones sacudieron y destrozaron parte de la capital libanesa y provocaron al menos 50 muertos y 2.750 heridos, según informó Gobierno de ese país.
VIDEO: Así quedaron las calles de Beirut tras la explosión
En tanto, desde la representación diplomática argentina, que encabeza el embajador, Mauricio Alice, informaron que "por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa".
Si bien el edificio de la embajada argentina en Beirut ha sido gravemente dañado, no hubo víctimas fatales ni heridos entre el personal de nuestra representación. Tampoco, hasta el momento, se han registrado otros connacionales afectados.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) August 4, 2020
Al menos dos fuertes explosiones se registraron durante la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes publicadas en redes sociales mostraron el crudo panorama prácticamente instantes después de ocurridas las explosiones.
El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales. La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).
Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras que una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.
El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.
Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera Varios testigos han grabado con sus teléfonos móviles la enorme detonación, indica la prensa internacional.
EuDr