22 sep 2020
ACTUALIDAD |Líbano
martes 4 agosto, 2020

La embajada argentina en Beirut quedó destrozada por la explosión

Cancillería informó que el edificio ha sido dañado gravemente en su interior aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales en el personal.

Galería de imágenes


Fotogalería
La embajada argentina en Beirut, destrozada por la explosión. Foto: Cancillería
martes 4 agosto, 2020

La Cancillería informó este martes 4 de agosto que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en Beirut fue "gravemente dañado" en su interior, a raíz de las explosiones ocurridas en el puerto de esa ciudad, pero afortunadamente no se reportaron heridos ni muertos.

"La Cancillería informa que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia", aseguró el Palacio San Martín, en un comunicado.

embajada argentina beirut 1 g_20200804
Así quedó la embajada argentina en Beirut tras las explosiones. FOTO: Cancillería

El edifico donde tiene sede la Embajada argentina en Beirut se encuentra ubicado a unas 20 cuadras de la zona portuaria, donde dos fuertes explosiones sacudieron y destrozaron parte de la capital libanesa y provocaron al menos 50 muertos y 2.750 heridos, según informó Gobierno de ese país.

VIDEO: Así quedaron las calles de Beirut tras la explosión

En tanto, desde la representación diplomática argentina, que encabeza el embajador, Mauricio Alice, informaron que "por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa".

Al menos dos fuertes explosiones se registraron durante la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes publicadas en redes sociales mostraron el crudo panorama prácticamente instantes después de ocurridas las explosiones.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales. La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras que una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

embajada argentina beirut 1 g_20200804
El edifico de la Embajada argentina en Beirut se encuentra a unas 20 cuadras de la zona portuaria. FOTO: Cancillería

El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.

Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera Varios testigos han grabado con sus teléfonos móviles la enorme detonación, indica la prensa internacional. 

EuDr


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5126

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.