ACTUALIDAD
VIDEO VIRAL

El emocionante momento en el que un policía salvó a un gatito bebé haciéndole RCP

En Chaco, un policía y enfermero protagonizó un video viral, en el que practica ejercicios de reanimación cardiopulmonar en un gato que había caído de un edificio.

Un policía salvó a un gatito bebé haciéndole RCP g_20230928
El emocionante momento en el que un policía salvó a un gatito bebé haciéndole RCP | Captura

Alexis, un policía y enfermero de Chaco, protagonizó un momento emocionante al rescatar a un gatito bebé practicándole ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de que cayera desde un edificio. El episodio ocurrió la semana pasada, pero en las últimas horas el video se volvió viral.

La policía de Chaco compartió un video de 27 segundos en su cuenta de TikTok hace seis días, en el que se puede ver los masajes cardíacos y hasta la respiración boca a boca del agente al gatito atigrado. Se trata de un episodio emocionante, ya que el gato estuvo inconsciente por ocho minutos.

La familia confirmó que el animal se encuentra en buen estado de salud y se manifestaron conmovidos y con agradecimiento hacia el enfermero que aplicó sus conocimientos hacia el gatito que, al final del video, abre sus ojos verdes de cachorro. “¡Lo salvamos!” festejó la policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo realizar RCP a gatos y perros

Según la Universidad de Washington, el RCP para gatos y perros es semejante al RCP para los seres humanos. Es importante realizar la reanimación en animales en estado de inconsciencia cuando no hay riesgo de ser mordidos.

  1. Quitar cualquier obstrucción: abra la boca del animal y asegúrese de que las vías respiratorias están libres de obstrucciones. Quite cualquier obstrucción.

  2. Extienda la cabeza y dé varias respiraciones artificiales: en perros grandes, cierre firmemente la mandíbula del animal y respire en su boca. El pecho del animal debe levantarse. Dé dos respiraciones. En perros pequeños y gatos, puede que con su boca llegue a cubrir la nariz y boca mientras respira. El pecho del animal debe levantarse. Dé dos respiraciones.

  3. Realice compresiones de pecho: para perros grandes, es posible que pueda acostar al perro sobre su espalda para hacer compresiones de pecho al igual que en el caso de los seres humanos. Tanto para perros y gatos pequeños, como para perros grandes con pechos encauzados, puede que necesite acostar al perro en su ijada y hacer compresiones en las costillas. También, puede acostar al animal en su ijada y empujar los dos lados de las costillas.

    El ritmo de las compresiones de pecho variarán en función del tamaño del animal. A perros que pesan más de 30 kilos: 60 compresiones cada minuto. En animales de 5 a 30 kilos: 80-100 compresiones cada minuto. A animales que pesan menos de 5 kilos: 120 compresiones cada minuto.

  4. Respiraciones alternativas con compresiones: la proporción de compresiones a respiraciones debe ser aproximadamente la misma para los seres humanos, 30:2. Continúe las compresiones hasta que el animal responda y empiece a respirar de forma independiente.

 

ML / ED