ACTUALIDAD
Eras Tour frenado por el clima

En Argentina por la lluvia, en Brasil por el calor: Taylor Swift suspendió su segundo show luego de la muerte de una fan

La ola de calor que golpea Río de Janeiro y provocó la muerte de una fanática, hecho que todavía se sigue investigando, generó que estrella norteamericana reprograme su recital de esta noche. En su tour por Argentina le había sucedido algo similar.

Taylor Swift
Taylor Swift | Captura: Instagram

Este viernes 18 de noviembre, Taylor Swift realizó su show en Brasil, pero el calor extremo provocó que miles de personas se desmayen e incluso una joven falleció. Por esta razón resolvió que su recital previsto para este sábado sea reprogramado. En Argentina también había tenido que modificar su cronograma por la lluvia.

La creadora de The Eras Tour decidió posponer su show en Río de Janeiro debido a la peligrosa temperatura, que alcanzó los 59° de sensación térmica el viernes, cuando una fan de 23 años entre una multitud de 60.000 personas murió durante el primer espectáculo.

"Estoy escribiendo esto desde mi camerino en el estadio", compartió la artista estadounidense en Instagram el sábado. "Se tomó la decisión de posponer el espectáculo de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río", detalló a sus seguidores. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La seguridad y el bienestar de mis fans, compañeros artistas y equipo tiene que ser y siempre será lo primero", subrayó. En videos que se compartieron en las redes sociales se podía ver a Swift la noche anterior tratando de ayudar al público enviando asistentes para repartir botellas de agua e incluso arrojándole una a la audiencia.

Taylor suspende su show por el calor

"Con el corazón destrozado digo que perdimos a un fan esta noche", había escrito Swift en una publicación en Instagram para sus millones de seguidores el sábado. "Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto".

Una joven falleció en la previa del recital de Taylor Swift en Brasil

La Secretaría de Salud de Río informó que Ana Benevides falleció la noche del viernes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el estadio Nilton Santos durante el concierto de Swift. "En este momento, no se puede determinar la causa de la muerte", dijo la agencia.

El enojo de los fans de Taylor con la organización

Por su parte, muchos fans cuestionaron a la organización en ese contexto de temperatura extrema. "La falta de organización de ayer fue absurda. Lo que le pasó a la joven fue un delito por mala organización. Simplemente no se le niega el agua a nadie", dijo Yasmín Monteiro, de 24 años. Caio Wesley, de 25 años que intentó ingresar con cuatro litros de agua, calificó de "egoísta" la actitud de los organizadores al prohibir la entrada de líquidos.

Infierno en Río: murió una fan de Taylor Swift por el calor, a días de Argentina-Brasil y con un registro de 59 grados de térmica
 

"He traído toda esta agua para ver cuánto aguanto", confesó a la AFP.

El Ministerio de Justicia de Brasil publicó el sábado una resolución en la que exigía a los organizadores del evento garantizar que el público tenga acceso a agua potable. "Es inaceptable que la gente sufra, se desmaye e incluso muera por la falta de acceso al agua", afirmó el ministro de Justicia, Flavio Dino.
 

RB / Gi