sábado 02 de julio de 2022
ACTUALIDAD Decir Hola

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, famosos se unen para concientizar sobre el tema

Es una iniciativa de la Fundación AEDIN, que acompaña a chicos y jóvenes con diversos trastornos neurológicos.

06-10-2021 10:18

Bajo el lema “Decir Hola”, la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN) encara una campaña con personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo para generar conciencia en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. La propuesta invita a romper el desconocimiento y la apatía frente a esta situación con un simple saludo.

Decir Hola” es un primer paso para acercarse y reconocer a quienes tienen algún trastorno neurológico. “Tenemos que hablar de parálisis cerebral, conocer los desafíos y las capacidades de las personas que la tienen. La falta de información puede llevar, por ejemplo, al concepto equivocado de que se trata de una enfermedad contagiosa o de que si el niño habla mal es porque no entiende. Hablar nos ayuda a integrarnos como sociedad” aseguró Victoria Campos Malbrán, presidenta de la Fundación AEDIN a Elancasti.com.ar.

 

A la convocatoria se sumaron María Freytes, Laura Trotz, Valeria Mazza, Martín Palermo, Cris Morena, Fabián Rubino, Paula García, Juan Carr, Mariana Fabbiani, Julieta Spina, Facundo Pastor, Ciro, Meme Castro, Claudio Rígoli, Mariana Arias, Paula Colombini, Maxi Trusso, María Vazquez, Adolfo Cambiaso, José del Río, Christoff, Magui Aicega, Vanina Oneto, Juan Minujin y Hernán Drago.

“Si te cruzás en la calle con alguien en silla de ruedas y te ponés nervioso, decí hola”, señala María Freytes, madrina de AEDIN en el video que armaron para difundir. “La próxima vez anímate y decí hola”, subrayan.

La parálisis cerebral es un trastorno congénito que, entre otras cosas, dificulta el movimiento. Desde AEDIN trabajan en la educación y rehabilitación de niños y jóvenes con parálisis cerebral y otros trastornos del desarrollo “impulsando competencias motoras, cognitivas, de comunicación, y socio-emocionales; con el objetivo de lograr progresos en su calidad de vida”.

RB/FL