ACTUALIDAD
REDES SOCIALES

En la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram los que mejor funcionaron fueron los memes

Las fallas comenzaron este lunes a la mañana y aún continúan. Facebook asumió el error y se disculpó con sus usuarios a través de Twitter

Se cayeron Instagram y Facebook por segunda vez en un mes
Se cayeron Instagram y Facebook por segunda vez en un mes | Captura

Las plataformas de redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram registraron este lunes caídas en diferentes partes del mundo, dejando a millones de usuarios sin poder manipular sus cuentas y comunicarse con sus contactos.

Las fallas técnicas de todas estas empresas, cuyo común denominador es que pertenecen la compañía Facebook Inc. (desarrollada por Marck Zuckenberg en 2004), comenzaron hoy por la mañana (10:45 aproximadamente) y fueron comunicadas por los usuarios a través de la red social Twitter y otras plataformas, en muchos casos con humor materializado a través de los memes.   

Memes por la caída de las redes sociales 20211004

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Memes por la caída de las redes sociales 20211004

En WhatsApp, la famosa y popular aplicación para chatear y compartir imágenes y videos, los mensajes de textos pueden escribirse en la pantalla de la plataforma, pero no se envían. Esto queda confirmado con un pequeño reloj al costado del mensaje, lo cual indica que ese envío está en espera y que por lo tanto que la App momentáneamente no está funcionando. En el caso de las imágenes, luego de insertar subirlas a un mensaje advierte “reintentar”.

En referencia a las otras dos redes sociales, Facebook e Instagram, las actualizaciones dejaron de funcionar. En el caso de la plataforma creada por Zuckenberg, cuando se intenta ingresar a la cuenta personal, luego de unos segundos, aparece el mensaje “Sorry, something went wrong” (Disculpe, algo salió mal).

Memes por la caída de las redes sociales 20211004

Memes por la caída de las redes sociales 20211004

En todos los casos, la respuesta inmediata de los usuarios fue pensar en que se debía a problemas propios relacionados con la conexión a Internet (cable o wifi) o del celular. Hasta que a través de las redes sociales se conoció la falla en las empresas de gran compañía de comunicación digital.

La caída de estas plataformas se torna más complejo en medio de la pandemia del Covid-19, donde muchas personas utilizan estos medios como parte de su caja de herramientas digitales para trabajar o estudiar.

Memes por la caída de las redes sociales 20211004

La compañía Facebook, a través de la su cuenta de Twitter, asumió la falla y escribió: “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

MF cp