ACTUALIDAD
Pandemia

En medio del coronavirus, los pasajeros del Sarmiento viajan sin ninguna distancia

Se registraron demoras y hubo baches entre tren y tren de 20 minutos. El motivo sería que hay menos personal que ha sido aislado por el protocolo de COVID-19.

tren sarmiento g_20200716
Largas filas en la Estación de Once para subir al Tren Sarmiento. | Twitter @SoloTransito

Mientras el Gobierno analiza flexibilizar la cuarentena por la pandemia del coronavirus en un contexto de récords de contagios y muertes, en el Tren Sarmiento se registraron este jueves 16 de julio demoras, largas filas y pasajeros viajando amontonados.

El transporte público fue uno de los puntos en los que en el último endurecimiento del aislamiento se decidió que iban a ser solo para el personal esencial, sin embargo, a un día de la finalización de la extensión de la cuarentena dura, se viralizaron imágenes y videos del Tren Sarmiento colapsado.

Desde Trenes Argentina informaron a PERFIL que las demoras se debieron a que 23 conductores y 10 guardas han sido aislado por el protocolo de COVID-19 por lo que hay menos personal disponible y se generó un servicio con demoras y hasta cancelaciones. Las imágenes que trascendieron (sobre la Estación Sanatorio de Padua), es porque hubo un bache entre tren y tren de 20 minutos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un tren, sin alguna de esas dos personas, no sale", dijeron a este medio sobre los conductores y guardas aislados y que "eso llevó a que tengamos menos equipos circulando y eso llevó a que la frecuencia esté en los 15 minutos". "Esto hizo que se acumule gente y esa una imagen que obviamente no se quiere ver", agregaron.

"En horario pico de la mañana, se reserva el tren, por lo que esto no sucede. Fue una situación excepcional en un tren de la tarde. Los resultados de los conductores van a estar hoy", concluyeron.

En ese sentido, en el Tren San Martín también se registraron demoras y amontonamiento de pasajeros.

Pese a que se espera que mañana el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anuncien más flexbilizaciones, todo parece indicar que el Gobierno mantendrá las restricciones en el transporte público que solo continuará para trabajadores de actividades esenciales.

Desde el 29 de junio, los trabajadores esenciales deben reservar su asiento en el horario pico -de 6 a 10 de la mañana-. Sin embargo, el colapso se dio durante la tarde.

ED CP