Un buzo encontró un anillo en el fondo del Lago del Desierto, cerca de El Chaltén (Santa Cruz) en la Patagonia. Era una alianza de compromiso de oro de 18 quilates. El hombre decidió regresarlo con su dueña y así conoció la inusual historia que la sortija tenía detrás.
“Cuando estaba terminando el buceo, vi un resplandor que me llamó la atención, me acerqué y vi el anillo”, relató el buzo, llamado Marcos Ponce, y explicó que, al percatarse que se trataba de una alianza con nombres grabados, optó por publicarla en las redes sociales para encontrar a su dueño, y lo logró.
La publicación fue compartida por más de 8000 usuarios, hasta que, según relató el portal 0221, una mujer se contactó con Ponce y le contó la historia de amor que el anillo escondía.
“Es la historia de una pareja de chicas, una de Río Turbio y otra de La Plata. Se separaron y una de ellas tiró el anillo al agua de manera intencional. Cuando ella lo arrojó pensó en el destino, si el anillo tenía que regresar, iba a regresar. Ella vio la publicación y dijo que el destino le estaba dando un mensaje”, explicó el hombre.
Ambas mujeres le agradecieron el gesto y la dueña del anillo señaló que lo había arrojado el 10 de enero de este año para deshacerse del objeto y tener una despedida. La alianza pasó más de tres meses debajo del agua.
“Hay que ver si pasa algo de ahora en más”, agregó ella y aseguró que está abierta a un reencuentro con su ex novia.
AS/ff