Que "no eso era sangre", que "las fotos son demasiado perfectas", que "de Trump se puede esperar cualquier cosa", que "nadie podría creerse esa actuación", que "los disparos sonaban como balines", que "dónde están los impactos en las gradas", que "los agentes reaccionan tarde"... Se sabe que en las redes sociales los extremismos encuentran campo fértil para todo tipo de violencia... Y en el atentado sufrido este sábado por el expresidente estadounidense Donald Trump, con una bala que estuvo a un centímetro o dos de matarlo, no podía faltar la obvia serie de lista de "conspiranoicos", que apilaban miles de posteos sosteniendo que lo ocurrido en el acto republicano de Pensilvania "fue un montaje de Trump, un teatro orquestado para ganar las elecciones".
Que Thomas Matthew Crooks haya terminado "neutralizado" a balazos a los 20 años por el FBI se tildaba de "daño colateral", si otros intentaban alegar que entre el público hubo un muerto, la respuesta era que "Trump ya mató a 5 personas con el asalto al Capitolio", de manera que no vacilaría "en asesinar a más seguidores", y toda esa saga se va alimentando entre "conspiranoicos", con likes endogámicos, en tendencia.
Queda entonces mostrar tales mensajes como parte de la realidad de redes este domingo 14 de julio, donde se polemizaba sobre "el montaje de Trump". Vea algunos: