ACTUALIDAD
Próximo sábado

“Esta vez las piedras se quedan en la plaza” es la consigna de la nueva marcha por los muertos en pandemia

En el segundo capítulo de “La Marcha de las Piedras”, que será el 4 de septiembre en la Plaza de Mayo, también se mostrará el descontento con el gobierno Nacional por su manejo frente al Covid-19.

Marcha en Olivos 20210816
convocan a llevar una piedra a la Quinta de Olivos el 16 de agosto por cada muerto de Covid-19 | Ernesto Pages

El segundo capítulo de “La Marcha de las Piedras” quedó agendado para el próximo 4 de septiembre en la Plaza de Mayo, tiene como consigna “Esta vez, las piedras se quedan en la plaza”. Esta convocatoria conserva los mismos objetivos que la primera, por un lado, homenajear a los fallecidos por el Covid-19, y por otro, mostrar el descontento con la gestión pandémica que lleva adelante el gobierno Nacional.

Desde los banners virtuales de esta nueva edición de la protesta, que arrancó con su difusión en las redes sociales y ya está en los medios de comunicación, se informa que la misma se desarrollará el sábado 4 de septiembre, a las 16 horas, en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

PIEDRAS 2

El aviso también invita a convertirse en voluntarios de “La Marcha de las Piedras”, colaborando con la distribución y recolección de las rocas con los nombres de las víctimas del coronavirus. Hay un código Qr desde donde se accede al formulario de registro y donde están los datos de contacto de los organizadores.

Los objetivos centrales de esta nueva convocatoria, al igual que en su edición original, son recordar a los muertos que la pandemia dejó en el último año y medio, pero también expresar la reprobación de la gestión desarrollada por el Poder Ejecutivo al respecto. El lema de esta versión es “reclamo, homenaje y vigilia”.

En sus anuncios, los organizadores solicitan al Gobierno nacional que las piedras se queden en la Plaza de Mayo; es decir, que no sean retiradas del lugar como ocurrió la primera convocatoria.

En aquella ocasión (16 de agosto), tras finalizar la primer marcha el gobierno de Alberto Férnández recogió las rocas con los nombres de las personas fallecidas y las guardo para luego encarar la construcción de un espacio en su memoria. Dicha iniciativa hiso que diputados y precandidatos de la oposición presentaron una medida judicial para que las piedras sean devueltas al espacio público. 

MF CP