ACTUALIDAD
ACOSO ESCOLAR

Revisó el celular de su hermano de 14 años y descubrió que tenía sexo con su maestra

Brittiny López Murray fue detenida por la policía del condado de Miami-Dade luego de encontrarse imágenes y mensajes de texto comprometedores. Durante el interrogatorio, admitió haber mantenido relaciones sexuales con el joven en su auto.

Abuso Maestra Alumno
Brittiny López Murray (31), docente de una escuela en Miami que abusó de un exalumno de 14 años | AFP

Una joven norteamericana decidió revisar el celular de su hermano de 14 años, tras notar que se comportaba cada vez más extraño, y descubrió que el también estudiante mantenía una relación de tipo sexual con su maestra.

La adolescente encontró fotos de Brittiny López Murray (31), docente de una escuela radicada en Miami, y las exhibió ante sus padres. En las imágenes, "enseñaba tanto los senos como el aparato reproductor femenino", especificaron los progenitores del niño.

Tras el descubrimiento, procedieron a acudir a las autoridades policiales del condado de Miami-Dade. De inmediato, fuerzas policiales localizaron a López Murray. Durante el interrogatorio, la maestra reveló cómo eran los encuentros sexuales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Abuso Maestra Alumno
Brittiny López Murray (31), luego de ser aprisionada por la policía de Miami.

Maestra se declaró culpable por tener sexo con un alumno de 13 años: se filtraron sus chats

Para la mayoría de ellos, ambos se encontraban a las afueras del establecimiento educativo o en shoppings o supermercados, luego de que el estudiante terminara con sus clases de básquet. El abuso se consumaba en el interior de un vehículo.

Previo al acoso, mantuvieron una pequeña relación de un año en calidad de maestra-alumno hasta que el joven fue cambiado de colegio. En el mes de agosto, es que habría comenzado una "segunda relación de tinte amoroso", señaló la policía.

Sin embargo, el contacto no era solo personal. También se enviaban mensajes de texto. En los mismos, y de acuerdo a la pericia policial, expresaban el uno al otro lo "lo mucho que los dos disfrutaban tener sexo a escondidas".

Abuso Maestra Alumno
López Murray durante el interrogatorio, una vez consumado el abuso sexual al niño de 14 años.

Reino Unido: maestra condenada por abuso sexual a un alumno de 15 años

Una vez que las fuerzas de seguridad contaron con suficiente información sobre el caso, López Murray fue enviada a una cárcel de Miami Dade. Se encuentra actualmente imputada de delitos gravísimos: abuso sexual y agresión lasciva.

La noticia conmocionó tanto a compañeros del niño como a los principales directivos de la institución educativa. El portavoz del Distrito Escolar del Condado Miami-Dade resaltó que la docente no tenían "ningún antecedente disciplinario".

Asimismo, y a través de un breve comunicado, dicho distrito escolar dijo sentirse “triste y frustrado por estas serias alegaciones dado que hacen todo lo posible para que los niños se eduquen en un ambiente de aprendizaje sano y seguro".

Sorpresivamente, el arresto de López Murray ocurrió el mismo día que la policía de Miami-Dade, en un caso sin relación, anunció el aprisionamiento del maestro Daniel Fernández, de 36 años, acusado de besar y acariciar a una chica de 14 años.

JFG / ED