Kandice Barber (35), una maestra del Reino Unido, recibió una condena de hasta cinco años de cárcel tras ser declarada culpable de tener relaciones sexuales con un alumno de 15 años.
El fallo emitido por la corte de Buckinghamshire reconoció un cargo de provocación e incitación a una menor de edad con el objetivo de hacerlo participar en actividades sexuales. Asimismo, sería declarada inocente sobre otros dos cargos.
Según pudo conocerse durante dicha instancia judicial, tras haberle echado un vistazo al joven en una sesión de deportes escolares, Barber decidió agregarlo a la red social Snapchat y empezar a enviarle mensajes subidos de tonos, tales como fotos y videos utilizando todo tipo de juguetes sexuales.
Poco después, llevaría al adolescente de 15 años a un campo y, una vez allí, mantendría relaciones sexuales con él. Luego del episodio, le dijo al niño que lo “haría caer con ella '' si se descubría "lo suyo" y le aseguró que estaba embarazada de su hijo.
Más allá de las amenazas, la docente sería expuesta tras enviarle una imagen al joven que comenzaría circular en el establecimiento educativo, llegando a manos del director.
Detenido un hombre que distribuía más de 20 mil archivos de abuso sexual infantil
Respecto del acto sexual, e iniciado el proceso penal, la defensa de Barber afirmaba que el episodio no podía haber ocurrido ya que ella contaba “con una agenda muy ocupada”. Sin embargo, nada tenía a favor la maestra que transitaba por su segundo juicio provocado por conductas poco apropiadas.
Entre septiembre y octubre de 2018, fue condenada por enviar imágenes en topless también a un niño menor de edad. En aquella ocasión específica, no pudo probarse la existencia de contacto de índole sexuales entre ambos individuos.
JFG