SOCIEDAD
QUILMES

Bernal: detuvieron a una maestra que abusaba de su hijo discapacitado de 7 años

La mujer le enviaba los videos de los ultrajes a su pareja, un hombre detenido por una causa de narcotráfico en Neuquén. Cómo lograron desentrañar el aberrante caso.

nene abusado 20190730
Imagen de carácter ilustrativo | El nene de 7 años era sometido a diferentes abusos por parte de su madre. | Shutterstock

Una docente de Bernal fue detenida acusada de abusar sexualmente de su hijo de 7 años discapacitado. Según el expediente de la denuncia, la mujer grababa los ultrajes con su celular y le enviaba los videos a su pareja, un hombre que se encuentra detenido en Neuquén por narcotráfico. Estas filmaciones fueron las que permitieron desentrañar el infierno al que era sometido el menor.

La mujer, de 45 años, se desempeña como maestra de nivel inicial en esa localidad del partido de Quilmes. Tras ser aprehendida, se negó a declarar y fue imputada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo; corrupción de menores agravada y  producción y distribución de videos de abuso infantil.

Origen de la causa. La investigación llevó unos meses y surgió a raíz de un procedimiento que personal de Gendarmería realizó en Neuquén y donde se le secuestró a un hombre drogas; armas y sus pertenencias entre las que se encontraba un celular que tenía una importante cantidad de videos con contenido pornográfico infantil, en los cuales se observaba a un mismo menor y una mujer adulta, confirmaron fuentes del caso a PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La frase de un nene que reveló abusos sexuales en un jardín de infantes

"El fiscla Daniel Ichazo, a cargo de la UFI Descentralizada Nº 1 de Berazategui, recibió la derivación de esta causa en el Sur dado que, cuando analizaron el teléfono de este narcotraficante comprobaron de qué celular provenía el contenido y quien sería el encargado de enviarlo. Ante esto se logra dar con el domicilio de esta persona de la cual se determinó que se trataba de una mujer que vivía en Bernal que tenía dos hijos, uno de 14 años y otro de 7 que presentaba una discapacidad y problemas motrices", detallaron.

En ese sentido aseguraron que en el allanamiento que se hizo en la vivienda se pudo dar con detalles y elementos que aparecían en los videos en cuestión y se constató que la mujer que aparece en los mismos se dedica a la docencia. "Al momento de quedar detenida no puso resistencia pero se hizo la desentendida y se negó a declarar. A los menores en tanto, se los puso a resguardo de otros familiares", señalaron al tiempo que remarcaron que, aparentemente, el hijo de 14 años no habría sido abusado.

Archivo | Exalumnas del Buenos Aires y del Pellegrini denunciaron abusos en un viaje de estudios

La investigación continúa. Hasta ahora, y por una cuestión del avance en la causa, no trascendió la identidad de la detenida pero, al comprobarse que se dedicaba a la docencia, la Justicia investigará ahora si podría haber otras víctimas

FeL