ACTUALIDAD
Aparecieron las menores

Las estudiantes de 15 años que habían desaparecido en El Palomar deambulaban por Agronomía

Habían salido de sus casas este jueves por la mañana con destino al Colegio Nuestra Señora de Loreto, pero nunca llegaron. A la noche las familias denunciaron que no sabían de ellas, y este viernes la Policía de la Ciudad las encontró en la Avenida San Martín.

Alexia Morrone y Paula Lucero, en el aviso que las buscaba.
Alexia Morrone y Paula Lucero, en el aviso que las buscaba. | X

Las dos estudiantes de 15 años que habían desaparecido este jueves cuando iban al Colegio Nuestra Señora de Loreto, en El Palomar, fueron encontradas este viernes por la Policía de la Ciudad en el barrio de Agronomía.

Se trata de Alexia Morrone y Paula Lucero, que habían salido de sus casas este jueves siguiendo la rutina de obligaciones escolares, pero nunca llegaron al Colegio Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Urquiza al 400 de Palomar, y ya en horas de la tarde, cuando no aparecían, sus familiares dieron aviso a la policía.

 Colegio Nuestra Señora de Loreto 20231125
Colegio Nuestra Señora de Loreto. Foto: Google Street View

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes, efectivos de la Policía de la Ciudad recorrían Agronomía y en la esquina de Avenida San Martin y la calle Empedrado divisaron a dos menores que por sus características podían ser las chicas desaparecidas, y así fue que al pedirles que se identificaran, se comprobó que efectivamente eran Alexia y Paula, por lo que de inmediato se puso en marcha el operativo para informar a sus familias.

Los efectivos de la Policía porteña señalaron que "las menores parecían encontrarse en buen estado de salud y no referían haber sido víctimas de ningún ilícito".

Enseguida llegó al lugar personal del SAME para encargarse de una revisión que corroborara el estado de salud de ambas.


Habían desaparecido cuando iban al colegio

Según contó la familia de Alexia Morrone, esta había salido el jueves de su casa cerca de las 7:00 para asistir al colegio, llevaba el uniforme correspondiente pero nunca entró al establecimiento. Posteriormente la habían visto con su amiga Paula Lucero, cuando se encontraban en la estación de trenes de El Palomar.

Si bien Alexia llevaba el uniforme de gimnasia del colegio, en algún momento se cambió y fue vista luego con un short de jean. También otras versiones indicaron que las chicas habían sido vistas en varios lugares de la localidad de Caseros, en el vecino partido de Tres de Febrero.

Fuentes de la Fiscalía de Morón indicaron que las familias de las menores denunciaron su desaparición el jueves por la noche y desde entonces eran buscadas por la policía en distintas jurisdicciones.

 

NA/HB