Un hombre de 48 años llegaba junto a su hermano a su casa, ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar, y fue asesinado por dos delincuentes de un disparo. Los sujetos lo balearon cuando intentaron robarle la camioneta, se resistió y acabó volcando el vehículo cuando buscaba escapar.
La víctima fue identificada como Javier Salazar, que había arribado a su domicilio de la calle Ingeniero Santiago Brian del partido de Morón, en la Zona Oeste del Conurbano bonaerense, tras regresar de un encuentro con amigos.
Poliladron: un delincuente robó un kiosco vestido como efectivo de la Bonaerense
Ya en frente del inmueble, se dispuso a estacionar y fue interceptado por otro vehículo en el cual circulaban dos ladrones armados. A punta de pistola quisieron robarle su camioneta, una Ford EcoSport, color gris, pero junto a su hermano empezaron a forcejear con los individuos y uno de ellos le disparó a Javier en el abdomen.
Malherido, se subió al rodado para intentar llegar a un centro de salud. Aceleró para dejar atrás a los ladrones, pero a unos pocos metros se desvaneció y chocó contra tres autos que estaban estacionados. El golpe más fuerte fue contra un Volkswagen Gol Trend, por lo que la Ecosport terminó volcando.
A raíz de la colisión, efectivos de la Policía Bonaerense se hizo presente en la escena. Allí también intervino personal de salud, que trasladó a Salazar al Hospital Güemes de Haedo con la bala alojada en la zona del abdomen. Debido a la gravedad de la herida, falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.
El caso quedó en manos de la fiscal María Silvana Bonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, y quedó caratulado como "Homicidio".
Detuvieron a una mujer por el crimen
Fuentes judiciales informaron que hay una mujer detenida en el marco de la causa, acusada de integrar la banda delictiva que presuntamente estaría involucrada con el intento de robo y el asesinato de Salazar.
Por el momento, continúa la búsqueda de los dos delincuentes que protagonizaron el hecho, quienes siguen prófugos luego de haber huido del barrio con el automóvil en el que habían llegado. Los vecinos de la víctima dialogaron con los medios y reclamaron por mayor seguridad en la zona, indicando que semanas atrás tuvieron lugar dos robos violentos.
FP/ff