Un hecho insólito despertó temor en la zona de Villa Elvira, La Plata, cuando un ladrón vestido con uniforme de la policía de la provincia Buenos Aires entró a robar un kiosco a punta de pistola.
En la ubicación de las calles 13 y 85, dos clientes se encontraban comprando mercadería cuando fueron sorprendidos por un hombre de lentes oscuros y un atuendo que a simple vista lo identifica como efectivo de las fuerzas de seguridad bonaerense.
La filmación dura menos de dos minutos pero expone un modus operandi que en los últimos años se ha naturalizado entre los delincuentes.
Apuntando a las dos personas que se encontraban en el comercio, le pide a la empleada que le entregue la recaudación. Previamente, obligó a los clientes a quedarse a un costado, siempre en tono de amenaza.
“No, por favor, tengo una hija”, se escucha decir a la encargada del kiosco, atemorizada por el falso policía que le pedía dinero mientras amenazaba con disparar.
Apurado, el delincuente escapó del lugar y luego se subió a un auto que utilizó para huir a toda velocidad por calle 13.
Un juez y su custodio mataron a dos jóvenes de 18 años que intentaron asaltarlos
Alertada, la policía local intentó cerrarle el paso pero no tuvo éxito. De acuerdo a la empleada, que realizó la denuncia en la Comisaría 8° de La Plata, el ladrón robó un teléfono celular y $10.000.
Al cierre de esta nota, continuaba sin ser identificado y prófugo de la justicia.