POLICIA
EN SAN MIGUEL

Después de robarle un morral, mató a un policía de un tiro en la cabeza

El policía tenía 28 años. Se tirotearon y el ladrón le disparó desde atrás de un paredón.

Policía asesinado en San Miguel
Lo mataron después de robarle un morral. | sonosradio

Un policía bonaerense de 28 años fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un tiroteo con un asaltante que le había robado un morral en San Miguel.

El agente de la comisaría 3° de esa localidad se llamaba Adrián Ricardo Almada, tenía 28 años, e iba en una moto, vestido de civil.

Alrededor de las 17, en la zona de la esquina de Coronel Charlone y El Zonda, Almada fue sorprendido por un ladrón armado. El delincuente le robó el morral, escapó, pero luego le disparó al policía desde atrás de un paredón. El hombre murió en el momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesinaron a balazos a un joven policía bonaerense cuando quisieron robarle la moto

Minutos después, las autoridades policiales arribaron al sitio y corroboraron que Almada había sufrido una herida de bala en el costado izquierdo de la cabeza. Al momento del ataque, el agente tenía su casco y a su lado se encontraba su arma reglamentaria, una Bersa Thunder.

Las fuerzas policiales desplegaron un operativo y con la ayuda de unos vecinos que lo descubrieron en el fondo de una casa, detuvieron al asaltante. Es hombre de 34 años, con antecedentes delictivos, que vive en el mismo barrio.

Video: asesinaron a un policía que quiso identificar un auto en Esteban Echeverría

De acuerdo a los reportes iniciales, durante el operativo fueron secuestrados una campera y unos pantalones que presuntamente habrían sido abandonados por el sospechoso durante su huida. Además, apareció el morral de Almada y un revólver calibre .32  con cartuchos percutidos.

La investigación fue asignada a la Unidad Funcional de Instrucción N°19 Malvinas Argentinas, del departamento judicial de San Martín. Los fiscales Mirna Sánchez y Germán Weigel Muñoz están a cargo del caso y calificaron al hecho como un homicidio en ocasión de robo

LT