POLICIA
Inseguridad

Asesinaron a balazos a un joven policía bonaerense cuando quisieron robarle la moto

Horacio Ezequiel Borja López tenía 22 años. Fue abordado por cuatro delincuentes que intentaron robarle la moto y le dispararon en la cabeza.

Horacio Ezequiel Borja López policia asesinado burzago 1 g_20230603
El oficial Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, fue asesinado a balazos. | Facebook

Un joven efectivo de la Policía Bonaerense, de apenas 22 años, fue asesinado a balazos en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, en medio de un intento de robo de su moto.

Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, la víctima fatal fue el oficial Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años. El policía fue asesinado este viernes 2 de junio por la noche, cuando cuatro delincuentes armados le intentaron robar la moto en Eduardo Cuitiño y Sarcione, de Burzaco.

Borja López, que pertenecía al Grupo Prevención Motorizado (GPM) de Florencio Varela, fue sorprendido por los delincuentes que iban en un Peugeot 206 de color gris, cuando iba en su moto Dominar 400.

Horacio Ezequiel Borja López policia asesinado burzago g_20230603
El joven oficial fue asesinado cuando quisieron robarle la moto.

El oficial Horacio Ezequiel Borja López murió de un balazo en la cabeza

Tras identificarse como policía, los delincuentes comenzaron a disparar y el efectivo fue herido de bala en la cabeza.

Según las primeras informaciones del Diario Sur, el oficial habría llegado a disparar y también uno de los ladrones fue baleado. Sin embargo, esa información aún no está clara ya que ahora se habría constatado que el policía no llegó a sacar su arma reglamentaria. Al momento del asesinato, el joven oficial habría estaba vestido con su uniforme.

Personal de la Comisaría 2da de Burzaco y médicos del servicio médico SAME constataron el fallecimiento del policía en el lugar.

Video: asesinaron a un policía que quiso identificar un auto en Esteban Echeverría

Se informó que durante que durante la madrugada se realizaron diferentes operativos para intentar dar con los delincuentes que permanecen prófugos. También se dio aviso a todos los hospitales bonaerenses por si se presenta en alguno el herido de bala.

Horacio Ezequiel Borja López, además de ser policía, también trabajaba como barbero en su propio local "Chulo Barber" en Rafael Calzada.

En diálogo con TN, Juan, vecino del barrio donde se cometió el crimen, afirmó que "escucharon dos a tres disparos y luego otro balazo más y se fueron con el auto y la moto".

Asesinaron de un disparo a un policía bonaerense de 23 años en Rafael Castillo

"Enseguida vino la policía y ambulancia, pero el chico estaba muerto", añadió el hombre mientras que Sergio, otro vecino, señaló: "Se sabe que el policía era barbero en Rafael Calzada. Yo salí a la calle y vimos a la gente acá. El pibe estaba tirado en la calle muerto", afirmó el vecino y agregó: "Es un barrio muy tranquilo y lo de anoche sorprende como se dio todo".

La reacción de Patricia Bullrich al crimen del policía bonaerense

"¿Quién cuida a los argentinos? ¿Quién cuida a quienes nos cuidan? Mi acompañamiento a la familia del oficial de la Policía Bonaerense Horacio Ezequiel Borja López, asesinado en Burzaco", expresó la presidenta del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich.

ED