POLICIA
A sangre fría

Video: asesinaron a un policía que quiso identificar un auto en Esteban Echeverría

La víctima era sargento de la fuerza bonaerense y falleció mientras era operado en un hospital. Hay una persona detenido por el hecho.

Asesinaron a un policía en Esteban Echeverría 20230501
Asesinaron a un policía en Esteban Echeverría | CEDOC

Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado este lunes de un balazo en el cuello cuando quiso identificar a los ocupantes de un auto que se movilizaba por la localidad bonaerense de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría. Por el hecho, las autoridades detuvieron a un ciudadano oriundo de Chile.

El suceso fue registrado en la intersección de las calles Olimpo y Camino de Cintura, en la mencionada zona del sur del Conurbano provincial, donde la policía localizó a un vehículo sospechoso, marca Volkswagen Vento y color negro, que llevaba la patenta nueva y la luneta rota.

Así asesinaron a un policía cuando iba a identificar un auto

Zárate: matan a un policía de 25 años y un empleado de 22 años en un intento de robo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue identificada como Fernando Javier Alvez, de 44 años, que se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría. El uniformado se acercó con su compañera a bordo de un móvil hasta la puerta del conductor, donde pidió la documentación del auto en el que había dos personas.  

El hombre del Vento baleó al sargento desde su rodado después de que descendiera. Éste buscó responder al ataque con su pistola reglamentaria. Después, salió corriendo malherido y se subió a la camioneta policial, que dio una vuelta en U y se alejó en la dirección contraria por la que escaparon los agresores.

Asesinaron a un policía en Esteban Echeverría 20230501

Alvez fue trasladado de emergencia al Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde ingresó en "estado crítico" y murió mientras era intervenido quirúrgicamente. Las autoridades ordenaron analizar las imágenes de distintas cámaras de seguridad del lugar, para registrar la secuencia y buscar pistas sobre los asesinos.

¿Asesino de compañeros? Detuvieron a un policía por el golpe comando de la carbonera de Zárate

Según informó el medio C5Nel hombre que disparó ya está detenido. Se trata de un ciudadano chileno de apellido "Chávez Vargas".

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lomas de Zamora, que solicitó una serie de procedimientos para dar con el otro ocupante del vehículo. En la escena del crimen también intervino personal del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

FP / LR