Otro hecho de inseguridad que termina de la peor manera, esta vez, en Zárate. Un intento de robo derivó en un feroz tiroteo, en el que mataron a un policía y a un comerciante. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del jueves, en una carbonería del kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193.
Un llamado al 911 alertó a la policía por el asalto. Por este motivo tres patrulleros y tres motos intervinieron en el lugar, fueron recibidos a los tiros por los delincuentes, que además habían tomado de rehenes a los empleados del lugar.
Pero todo terminó de la peor manera porque por los disparos, falleció Osmar Osvaldo Cantero, un joven oficial de 25 años, que era parte de policía bonaerense. El efectivo recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladado a un hospital, pero murió en plena intervención quirúrgica.
La otra víctima es un empleado del comercio, Luciano Padrón, de 22 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones. También resultó resulto herido otro policía, Ezequiel Romelio, de 37 años, recibió un disparo en una pierna y se encuentra fuera de peligro.
Por el hecho, el ministro de seguridad de la provincia de buenos aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar. Según datos policiales, en el tiroteo hubo más de 50 disparos. Mientras que, los delincuentes 5 escaparon por la ruta 9 montados en un vehículo.