POLICIA
Inseguridad

Un policía y un empleado murieron en un asalto con toma de rehenes en Zárate

Cinco ladrones se enfrentaron con la Policía en un tiroteo en el que fue mortalmente herido el oficial Osmar Cantero, de 25 años. El empleado asesinado es un joven de 22 años y los ladrones fueron detenidos.

Osmar Osvaldo Cantero, el policía de 25 años asesinado por ladrones en Zárate.
Osmar Osvaldo Cantero, el policía de 25 años asesinado por ladrones en Zárate. | RS

Otro policía bonaerense murió en un enfrentamiento con delincuentes, esta vez en Zárate, cuando un grupo armado entró a robar en un negocio de venta de carbón, pero un llamado alertó a la policía y cuando los ladrones quisieron escapar se produjo un fuerte tiroteo, en el que además de un policía perdió la vida un joven empleado del comercio.

El negocio en cuestión está ubicado en el kilómetro 13 de la ruta 193, y allí llegaron esta noche en dos autos cinco sujetos que bajaron armados con fines de robo. Sin embargo, no está claro si fue alguno de los empleados o un vecino, lo cierto es que hubo un rápido llamado al 911 alertando del asalto, y un móvil del Comando de Patrulla de Zárate llegó enseguida, lo que derivó en un fuerte tiroteo con los ladrones cuando estos intentaron escapar.

Ante el curso que tomaban los acontecimientos, los delincuentes tomaron a los empleados de rehenes, y en esa balacera que se desató fue gravemente herido el oficial Osmar Osvaldo Cantero, de 25 años. El servidor público alcanzó a ser trasladado todavía con vida al Hospital de Zárate, pero murió cuando era operado en un intento desesperado de los médicos por salvarle la vida.

La policía de Zárate consiguió detener a los ladrones que asesinaron al oficial Cantero.

Robo, toma de rehenes y tragedia en Zárate

En tanto, el empleado del comercio que también murió fue identificado como Luciano Padrón, de apenas 22 años, y yo están claras las circunstancias de cómo fue baleado, si ocurrió al intentar resistirse por parte de los ladrones, o si en cambio en el tiroteo y cuando los ladrones tenían a los trabajadores como rehenes recibió una accidental bala policial.

Finalmente se indicó que el otro efectivo policial que resultó herido es un sargento de 37 años, que quedó internado con un balazo en la pierna, pero fuera de peligro.

El tremendo suceso quedó bajo la investigación a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, Andrea Palacios, del Departamento Judicial Zárate-Campana.

 

HB