POLICIA
salió en defensa de su hijo y terminó muerto

Mar del Plata: asesinaron en un robo al padre de un periodista

2023_07_02_mar_delplata_marcelo_marcel_cedoc_g
Escena. La víctima tenía 77 años. Era padre de Marcelo Marcel. | cedoc

Otra crimen por la inseguridad provocó una enorme conmoción en la ciudad de Mar del Plata, cuando el padre de un reconocido periodista salió en su defensa en medio de un intento de robo y terminó muerto de un disparo. 

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Daniel Marcel, un plomero de 77 años y padre del periodista marplatense Marcelo Marcel.

El hecho ocurrió este viernes 30 de junio cerca de las 20, en un domicilio situado en el paraje Gabito Bannat y San Lorenzo, del barrio Las Lilas de Mar del Plata. 

De acuerdo a las fuentes, Marcelo se disponía a ingresar con su vehículo al garaje y fue abordado por dos delincuentes armados y con fines de robo.

Ante esta situación, el papá, que se encontraba en la planta alta de la casa, bajó e intentó defender a su hijo, y en esas circunstancias recibió un disparo y quedó tendido en el piso, mientras los asaltantes escaparon.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal de Mar del Plata en el que murió a raíz de las heridas sufridas

A simple vista, el médico legista observó que había un orificio de entrada pero no de salida. 

Tras el trágico episodio, el exintendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti se mostró conmovido por el caso. “Lamentamos otra vida marplatense injustamente perdida. Nuestras condolencias a Marcelo Marcel y su familia”, publicó en sus redes sociales. 

Lo mismo hizo el actual secretario de Economía del Conocimiento de Mar del Plata, Juan Manuel Cheppi. “Quiero enviar mis condolencias a Marcelo Marcel, quien hoy (por ayer) ha perdido a su padre en un terrible hecho de inseguridad. Saludo a toda su familia en este momento tan doloroso”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Eva Ayala, vicepresidenta del partido Acción Marplatense, expresó: “Gran dolor por la injusta pérdida de Marcelo Marcel. Mis condolencias para vos y tu familia en este difícil momento”. 

El hijo de la víctima trabaja como periodista en Mar del Plata hace cerca de treinta años. Fue redactor en el diario La Capital, y luego continuó en la radio, formando parte del programa Residencias. Trabajó como corresponsal de La Red y LU6, AM 760.

Respecto a la investigación, los voceros consultados señalaron que analizan las imágenes de las cámaras de seguridad en procura de identificar y localizar a los delincuentes.

Mirna, vecina de la víctima, aseguró al canal C5N que la víctima era “un hombre bueno que salió a defender a su hijo”.

“Mataron a mi vecino de toda la vida, un hombre bueno que salió a defender a su hijo. Hasta cuándo vamos a vivir así, es horrible, nunca me imaginé esto”, señaló la mujer.