POLICIA
Quilmes

Un juez y su custodio mataron a dos jóvenes de 18 años que intentaron asaltarlos

Otro de 16 años se encuentra internado en grave estado. Según trascendió, cinco delincuentes armados habrían abordado al magistrado y dos continúan prófugos.

Calle Cevallos, donde ocurrió el tiroteo
Calle Cevallos, donde ocurrió el tiroteo | Captura - Google Maps

Ernesto García Maañon, juez de Cámara de San Isidro, y su custodio mataron a dos jóvenes de 18 años e hirieron gravemente a uno de 16 luego de que los jóvenes intentaran asaltarlos y se desatara un tiroteo cuando ambos salían de un polígono de tiro en la localidad bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 18:30 horas en la calle Cevallos, entre Castelli y Paso, en la localidad del sur del conurbano bonaerense. Fueron al menos cinco los delincuentes armados que interceptaron el vehículo en el que viajaba el magistrado junto a su empleado de seguridad.

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del padre de un periodista en Mar del Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron fuentes policiales a Télam, García se estaba retirando de un torneo disputado en el Tiro Federal de Quilmes y se dirigía hacia la autopista Buenos Aires-La Plata cuando fue increpado por un grupo de delincuentes armados.

En consecuencia, el juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro y su custodio habrían sacado sus armas y comenzado un tiroteo con los sospechosos.

Uno de los asaltantes, identificado como Nicolás Martínez de 18 años, murió en el lugar del enfrentamiento, mientras que otro de la misma edad, Emmanuel Jorge Cartagena, fue trasladado al Hospital Iriarte y fue internado, confirmándose su muerte durante la mañana de este domingo.

"Legítima defensa": sobreseyeron al jubilado de Quilmes que mató a tiros a un ladrón

Asimismo, otro adolescente de 16 años resultó herido y se encuentra internado en grave estado en el mismo centro médico donde murió Cartagena. Por su parte, los investigadores esperan las autopsias de los dos fallecidos durante el tiroteo para determinar cuántos disparos recibieron y en qué partes del cuerpo.

"Tanto el delincuente muerto como los heridos poseen frondosos antecedentes penales", afirmó un investigador, quien también precisó que el juez y su custodio resultaron ilesos y tampoco sufrieron el robo de ninguna de sus pertenencias.

La investigación quedó en manos del fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, al mismo tiempo que intervino la fiscal María Julia Botasso, del fuero juvenil 2 del mismo Departamento Judicial, por la participación de un menor de edad en el caso.

AS.  / ds